Javier Milei: “Los políticos se esconden detrás de los pobres para mantener sus privilegios”
En Expoagro, el diputado libertario cargó contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio; respondió “ya estoy” cuando desde el público le pidieron que se postule a presidente
- 3 minutos de lectura'
SAN NICOLÁS.- Javier Milei tampoco se quiso quedar afuera y se sumó a la lista de políticos que desfilaron por Expoagro esta semana. El diputado liberal llegó a la muestra esta tarde para dar una charla titulada “valores morales, liberalismo y crecimiento” vestido de traje y corbata, a diferencia de todos los políticos que pasaron por la muestra. “¿Qué haces así? Se viene de chomba para recorrer”, le dijo Martín Tetaz que también estaba en el predio cuando llegó su colega congresista.
Milei llegó acompañado por su familia, no solo por su hermana, con quien asiste a todos lados, sino también con sus padres. Se sumaron al grupo su equipo clásico: el legislador Ramiro Marra, su camarógrafo Santiago Oria y su asesora de imagen Lilia Lemoine.
Algunos organizadores comentaban que el diputado había pedido un escenario para dar su charla al igual que en cada una de sus presentaciones. Sin embargo y dado a que no acostumbran ese mecanismo, en la exposición Milei debió conformarse con un auditorio que, de todos modos, estaba lleno.
Una vez comenzada la charla, en la cual Milei se explayó sobre su visión económica y también apuntó contra “el ala moderada del frente de chorros” y “juntos por el cargo”, muchos visitantes empezaron a colarse por los costados de la carpa que ya estaba llena. Tuvieron que cerrarla y algunos decidieron sentarse en el piso para escuchar al economista, pese a que no podían verlo.
“Anoche quedó bien claro que la de la casta no se toca. En función de la responsabilidad se sobrecarga todo el ajuste sobre el sector privado. El político en buen estado es peor que un ladrón vulgar”, inició Milei, que luego en declaraciones a la prensa dijo que “voto en contra del ajuste al sector privado”. El libertario rechazó el acuerdo con el FMI en la Cámara baja.
Varias veces, el economista fue interrumpido por los aplausos del auditorio, una de ellas cuando criticó la carga impositiva. “Es un escándalo que, teniendo el mejor campo del mundo, nosotros producimos alimentos para 400 millones de seres humanos y el Estado se lleva 60% vía impuestos. Es decir que se lleva el alimento de 240 millones de seres humanos y en Argentina hay 5 millones de argentinos que les falta para morfar. Si eso no es un escándalo y no es un motivo para cagarlos a puteadas de arriba abajo, díganme qué es”, dijo elevando su voz.
“Los políticos se esconden detrás de los pobres para defender sus privilegios de casta y ayer dieron otra muestra. Cuando se tienen que poner de acuerdo para romperles el traste, es decir, para meterles la mano en el bolsillo, ahí votan todos juntitos, ahí no hay grieta. La verdadera grieta es entre los que producen y esa manga de parásitos chorros que hunden el país”, aseguró Milei.
Una vez finalizada la charla, la mayoría de los presentes en el auditorio se acercó para tener su foto con el diputado. Marra se ocupó de ordenarlos y organizar una fila. “Se siente, se siente, Milei presidente”, inició uno de ellos el canto. “Postulate”, le gritó después y el diputado liberal contestó: “Ya estoy”.
Más leídas de Política
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”