Javier Milei inició su “tour de la libertad” en un motorhome con el que pretende recorrer distintos puntos del país
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza viaja junto a una comitiva de influencers; arribará hoy a la ciudad de Córdoba, previo paso por Rosario
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En plena cuenta regresiva rumbo a las PASO del 13 de agosto, Javier Milei comenzó a recorrer las rutas del país en un motorhome, acompañado de otro vehículo que se lleva todas las miradas: un colectivo ploteado con su rostro y la leyenda “Milei 2023″. El primer tramo de su gira de campaña, que fue denominada “tour de la libertad” y cuyo énfasis estaría puesto en el factor sorpresa, se inició hoy con una visita a la localidad bonaerense Zárate y tiene como destino final a la ciudad de Córdoba.
El líder de La Libertad Avanza y su comitiva llegarán a la provincia mediterránea este miércoles por la tarde, previo paso por San Nicolás y Rosario. En la ciudad santafesina, Milei se encontrará con su referente local y candidata a diputada nacional, Romina Diez. En Córdoba, en tanto, será recibido por María Celeste Ponce, la aspirante libertaria a la Cámara baja, quien lo espera con una charla ya pactada para esta noche.
Como había adelantado LA NACION, la decisión de dar un giro en su formato de campaña –que coronará con un acto en el Movistar Arena el próximo 7 de agosto– sucedió luego de que sus estrategas admitieran que el recurso de la postal supuestamente “convocante”, con gente amontonada alrededor del diputado, se agotó. Por eso la nueva apuesta, que consideran un cambio radical: pasar de la “multitud” anónima al cara a cara.
El objetivo fue explícito: dejar atrás el formato de caminatas “encapsuladas”, replicado sucesivamente en las recorridas callejeras que protagonizó el dirigente libertario en los últimos meses. Ahora, la intención es mostrar a un Milei en mayor contacto con la gente y sin banderas “militantes” a su alrededor: en las imágenes difundidas a través de sus redes, se lo puede ver al economista a los abrazos con distintas personas que se acercan al lugar y que, a priori, no pertenecerían a su espacio.
Además de su hermana Karina, principal estratega de campaña y pilar emocional del economista, Milei sumó a su viaje a la aspirante libertaria a la gobernación bonaerense, Carolina Píparo; a su asesora de imagen y precandidata a diputada nacional, Lilia Lemoine; y a varios integrantes de su equipo de comunicación, como son los influencers Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, y el director de cine y también precandidato a legislador por La Libertad Avanza, Santiago Oría.
Los primeros indicios acerca del flamante “tour de la libertad” pudieron verse hace poco más de dos semanas. Fue cuando Milei recorrió junto a Píparo los municipios de Tigre, San Isidro y Vicente López, donde se los pudo ver en conversaciones con vecinos y saludando comerciantes de la zona. En los últimos días, además, el libertario replicó esas apariciones “sorpresivas” en otros distritos del conurbano, como Berazategui, Quilmes, Avellaneda, José C Paz y San Miguel.
Cerca del economista, se encargan de alardear que la nueva modalidad “itinerante” dejará a la vista el presunto bajo costo de la campaña de La Libertad Avanza, en comparación a los gastos del resto de los espacios. Reconocen que el único gasto importante a futuro será el del acto de cierre de campaña, al tiempo que mencionan las escasas actividades de Milei en los últimos meses, con viajes al interior que –realizados mediante aviones de línea– fueron cubiertos por el dinero de los anfitriones locales.
Es que, como ya contó LA NACION en abril, para que libertario protagonice un acto en alguno de los distritos, los referentes provinciales tienen que solventarle todos los gastos: desde cubrir las cuentas de avión, hotel, custodia, traslados terrestres y comida para él y entre 4 y 6 personas más, además de todo lo que insuma el evento (luz, sonido, musicalización, pantallas gigantes o catering, entre otros rubros).
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