Javier Milei inauguró un supermercado en Mar del Plata y dijo que puso “fin al flagelo de la inflación”
El Presidente participó de la apertura de un local de la cadena Coto y llamó a los empresarios a invertir; “para nosotros no son enemigos, son héroes”, les dijo
- 4 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Fue una fugaz escala la que el presidente Javier Milei tuvo, puntual, este mediodía en la ciudad. Encabezó la inauguración de la primera sucursal de Coto en estas playas, la más grande del país según se remarcó, y aprovechó la oportunidad para elogiar a la firma por esta fuerte apuesta y alentar al resto de los empresarios a invertir en el país.
“Les pedimos que no tengan miedo”, insistió desde el escenario, hasta donde lo acompañó el titular de la firma, Alfredo Coto, para luego dejarle la centralidad del acto como único orador. “Para nosotros no son enemigos, son héroes, benefactores sociales”, reconoció a los que creen y arriesgan con sus proyectos.
Y también marcó diferencias sobre la etapa previa a su asunción, con impacto directo sobre la economía. Allí sí fue crítico con anteriores gobiernos y sus métodos. “Se terminó la época del chamanismo económico del control de precios, se acabó la época de los inventos nefastos como la Ley de Góndolas que terminó en góndolas vacías”, recordó y subió la apuesta en la crítica: “Algunos monitos quedan sueltos, que piden golpe de estado”, dijo. Y sumó a “otros que le gustaba controlar poniendo pistolas en la mesa”.
La ceremonia se desarrolló en el marco de un imponente operativo de seguridad que se montó para una visita presidencial de poco menos de una hora. Personal de Policía Bonaerense, Prefectura Naval y Casa Militar se multiplicó por cientos en el acceso a este hipermercado que se levantó sobre una superficie de 52.000 m2 en el extremo sur de la ciudad, allí donde durante la última década han proliferado los principales barrios privados.
El Presidente llegó invitado personalmente por Coto. Lo acompañaron su hermana, Karina Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el vocero, Manuel Adorni. Junto a ellos estuvo en primera fila el intendente local, Guillermo Montenegro, y cientos de representantes de empresas vinculadas al desarrollo de esta obra y proveedores de los más de 24.000 artículos que propone este local de 12.000 metros cubiertos.
Milei tomó esta inversión, que se aproxima a los 50 millones de dólares, como un indicador fuerte del rumbo económico que tomó el país durante este último año, desde que asumió el cargo y tomó medidas. “Durante años los supermercados fueron un lugar de mucha amargura para los argentinos porque venían a ver cómo los precios estaban, cada día, un poco más altos y a encontrarse con una angustia porque la plata no alcanzaba para comprar los que necesitaban”, dijo y remarcó: “eso se terminó”.
Así señaló cambios que se fueron dando en estos últimos doce meses. Destacó que había un “Estado voraz” al que “le estamos sacando los colmillos”. Como resultado mostró el “fin del flagelo de la inflación”. Apuntó a los consumidores, porque dice que ven como los precios se mantienen o bajan. Y para las empresas porque les permite “enfocarse en ser más productivos”, sin estar tan pendientes del cambio de costos o remarcar.
En términos generales expuso una economía argentina que viene registrando un crecimiento “muy por encima de lo esperado”. “Incluso por los más optimistas, ni hablar de lo que esperaban que esto saliera mal”, dijo, y otra vez raspó a los opositores: “Les traigo malas noticias porque las cosas siguen mejorando”.
En su discurso, el Presidente valoró el futuro que se abre para los empresarios. “Los que van a ganar plata serán los que sean eficientes y vendan mejores productos a un mejor precio”, dijo y los contrastó con los que entiende que van a perder frente a estos nuevos lineamientos. “Son los empresarios que vivían de algún decreto y no los vamos a extrañar”, aseguró.
Por eso también advirtió que no se va a extrañar épocas anteriores en las que “un grupo de iluminados nos querían decir cómo tenemos que vivir, quitándonos la libertad”. “Tampoco vamos a olvidar el daño que causaron”, remarcó antes de abrir una invitación a creer y pensar que vienen mejores tiempos.
“Tenemos un rumbo simple y claro: todos los días reducimos el gasto del Estado”, dijo en directa referencia al sector empresario, al que dejó en claro que vendrán más bajas de impuestos para que sigan llegando nuevas inversiones. “Este no es un Gobierno que se sostiene con el dinero de los empresarios que se benefician con sus medidas, tampoco nos sostiene un aparato propagandístico, diseñado para instalar mentiras: “A nosotros nos defienden los argentinos”, afirmó.
Otras noticias de Inflación y precios
Leve suba. Se conoció el primer número oficial que anticipa la inflación nacional de enero
¿Lujo o inversión? Cuánto cuesta un Rolex en 2025 en EE.UU.: los meses de trabajo con salario mínimo necesarios para pagarlo
El fin de un clásico. Cambio decisivo en la conducta de quienes compran en supermercados
- 1
Milei ratificó que el dólar no está atrasado y cuestionó a Cavallo: “Me parece una vergüenza su declaración”
- 2
Con nueva estrategia, el Gobierno evalúa adelantar las sesiones extraordinarias y ensaya otra jugada por Lijo y García-Mansilla
- 3
Corrupción y blanqueo: investigan a un exjefe de ARCA en Rosario por usar mutuales y empresas para lavar dinero oscuro
- 4
Parques Nacionales recuperó el predio de Los Alerces que estaba tomado por una comunidad mapuche