Javier Milei volvió a hablar sobre la posible candidatura de Karina en 2025
El primer mandatario se refirió al futuro de la actual secretaria de Presidencia de cara a las elecciones legislativas del año próximo
- 4 minutos de lectura'
Este domingo, en lo que fue su última entrevista del año, el presidente Javier Milei hizo un balance sobre su primer año de gestión, habló sobre sus planes económicos para 2025 -entre los que figuran avanzar con la “motosierra profunda”, bajar la inflación, profundizar la reforma laboral, eliminar impuestos y concretar privatizaciones- y adelantó cuál será el futuro de su hermana Karina dentro de La Libertad Avanza (LLA).
Ante la consulta sobre si la actual secretaria de Presidencia formará parte de las listas en las elecciones legislativas de 2025, el Presidente aseguró que no cree que pase, pero que de todas formas no se mete con esas cosas. “No lo creo. El otro día estaba desde Italia dando una nota, me lo preguntó Luis Majul, se lo preguntamos y dijo que no”, resaltó.
Sin embargo, en una entrevista con la revista Forbes, Milei recordó que él también se había negado a meterse en política en un primer momento. “En diciembre del 2018 yo le dije a Alberto Benegas Lynch (h) que ni loco y, sin embargo, mire dónde terminé. Lo que yo entiendo, y mi hermana me manifiesta, es que está construyendo la herramienta política para que podamos estar confortables en nuestros armados políticos. Eso es lo que a ella la motiva y la mueve”, manifestó.
“Mi hermana me recontra caga a puteadas si me engancha meando afuera el tarro”, contó el Presidente entre risas. De esta forma se refirió a su relación con su hermana, a quien definió como “la tierra” y quien “no le permite tener ni el más mínimo desvío de nada”.
La fusión con el Pro y el balance de fin de año
En otro tramo de la extensa entrevista, el Presidente hizo alusión al panorama de tensión de cara a las legislativas y a la posibilidad de una alianza o fusión entre el Pro y LLA en algunas jurisdicciones. “O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas”, sentenció.
Y lamentó: “Las elecciones van a ser extremadamente importantes para marcar la velocidad de la reforma. La hicimos de una manera rápida, pero el dolor que tuvo que soportar el pueblo argentino durante el primer trimestre, si no hubiera sido porque la política empastaba todo, hubiera sido mucho más breve”.
“Son la máquina de impedir. Defienden ideas que fracasaron sistemáticamente en la Argentina y en todos los lugares que se aplicaron. Uno se pregunta por qué defienden estas cosas. Puede ser porque son ignorantes. Pero pueden ser ignorantes con capacidad de aprendizaje. O no quieren aprender porque tienen intereses”, consideró y redobló la apuesta: “Los kirchneristas eran cavernícolas. Literalmente. Querían controlar los precios mandando matones a los supermercados. Entraban con las pecheras a apretar gente y a controlar por la fuerza. Lo único que generaban era escasez. Pero en Juntos por el Cambio, la monumental ignorante de [Elisa] Carrió es la responsable de la Ley de Góndolas, que es una suerte de control de precios. La diferencia es que, mientras que el kirchnerista te mandaba los matones, los cobardes tipo Carrió o [Alfonso] Prat Gay te mandan a las fuerzas de seguridad, para no tener que hacerlo ellos”.
El Presidente también le dedicó unas palabras al electorado de Pro afín a sus ideas pero que lo critica por no estar de acuerdo con su estilo y sus formas. “Supongamos lo siguiente. Te doy dos cajas cerradas para elegir. Hay una muy desprolija y otra estéticamente brillante. La que tiene un montón de falencias estéticas está llena de lingotes de oro. La muy linda está llena de estiércol. ¿Con cuál te quedás?”, ironizó y explicó: “Que prioricen que estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Quizás ese coraje que me reconocen tiene como contrapartida que tengo formas ásperas. Pero arreglar los problemas que tenía la Argentina cuando llegamos requería de una dosis de coraje fuerte. Eso votaron los argentinos. ¿Cree que los argentinos no sabían que yo era una persona áspera?”.
Para cerrar, el primer mandatario argentino le envió un saludo por fin de año a todos los argentinos y expresó: “Cuando estábamos haciendo la campaña dije que íbamos a hacer a la Argentina grande nuevamente y ponerla en el sendero que la convierta en 40 años en una potencia mundial. Lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo. Mi sueño es que, cuando termine mi desempeño en la función pública, la Argentina sea el país más libre del mundo. No voy a descansar un minuto hasta asegurarlo”.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
La PIA demandó al Ministerio de Salud contra el cierre de sumarios administrativos que investigaban supuestos favores a laboratorios
- 2
Imputaron por presunto fraude a seis funcionarios de Jujuy por la construcción de una escuela en un sitio arqueológico
- 3
La estructura que sostiene a Gildo Insfrán: Formosa recibe 2,6 veces más coparticipación que las demás provincias
- 4
Pablo Blanco: “Los radicales no deberían apoyar a Milei pensando que los va a llevar en las listas: eso no va a pasar”