Javier Milei fulminó a Martín Guzmán y Alberto Fernández por el impuesto a la “renta inesperada”
El diputado por La Libertad Avanza calificó la iniciativa del Poder Ejecutivo como “aberrante” y explicó las razones por las que generará “más pobres”
- 3 minutos de lectura'
El diputado de La Libertad Avanza y economista, Javier Milei, apuntó contra el ministro Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández a pocas horas de conocerse que se anunciará el lunes de un proyecto para gravar la “renta inesperada”. “Vamos a terminar siendo más pobres”, disparó en diálogo con José Del Rio, por LN+.
“Es aberrante”, opinó Milei respecto de la iniciativa que pretende enviarse al Congreso y que busca una “mayor distribución del ingreso”. “Te voy a explicar como funciona y vas a entender porque no sirve”, le dijo al conductor de Comunidad de Negocios.
Acto seguido, argumentó: “Suponé que tengo una economía con dos bienes: A y B. Los retornos de cada uno están igualados. Ahora, un día los consumidores deciden que quieren consumir menos de B y más de A. El precio de A sube mientras que el de B baja. Eso hace que muchas empresas vayan a la quiebra y los recursos vayan a A”.
Y completó: “Esos recursos que van a A terminan siendo lo que conocemos como renta inesperada o una ganancia extraordinaria. Si vos se lo sacas, la ganancia extraordinaria que tendría A desaparece y se queda en el mismo nivel que tenía antes, a la vez que B continua en quiebra”.
En los últimos tramos de su explicación, precisó: “El único resultado de esa fórmula es que los argentinos terminamos siendo más pobres aún”. Luego del análisis, aprovechó para disparar tanto contra Fernández como Guzmán: “Se creen que son piolas por cobrar más impuestos pero solo empobrecen a la gente”.
“Lo único que van a hacer es generar más daños a la sociedad. Y ese daño va a terminar pudriendo también a la economía. Pero parece que no lo entienden”, criticó. También, despachó críticas hacia la vicepresidente Cristina Kirchner, a quien culpó de haber dejado un “default implícito” al dejar el Gobierno.
“No solo mentía en los números de la inflación, que ya es un delito. Dejo un default implícito. El desequilibrio monetario que tenemos producto de ese manejo es el doble del que teníamos durante el Rodrigazo”, sostuvo el economista, que atribuyó responsabilidad además al Gobierno de Macri por “mirar hacia el otro lado”.
“Cuando llegó el gobierno de Mauricio Macri, [Alfonso] Prat-Gay miró para el otro lado porque resolver todo lo que les habían dejado implicada un montón de guita. Esto nos deja algo en claro y es que de un lado y del otro, piensan parecido”, cerró el economista.
Temas
Otras noticias de LN+
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero