Javier Milei fue parodiado en la TV israelí: “Vamos a hacer un asado, carajo”
El programa se focalizó en la estética de “los años 80″ del mandatario; se burló de la pérdida de valor del peso y de que el presidente utilice campera de cuero
- 3 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei fue parodiado en uno de los programas más vistos de la televisión israelí, Eretz Nehederet. Presentado con su característica campera de cuero y el pelo largo, el actor que personificó al mandatario aseguró que Israel “tiene un nuevo verdadero amigo” en hebreo para luego lanzar, en un castellano de marcado acento argentino, “la puta madre” y “carajo” mientras gesticulaba con las manos.
“Vino el presidente de la Argentina para mostrarnos su apoyo”, dijo el conductor del programa, Eyal Kitzis. “Sí, me disculpo por el retraso. Recién llegué. Vine de lejos, de los años 80″, respondió en hebrero el Milei personificado, en relación a su estética y pelo.
“¿Qué te trajo por acá?”, preguntó el conductor. “Todo el tiempo me fijo en qué lugar del mundo hay buen clima para utilizar campera de cuero. Ese lugar es acá”, contestó el personaje de Milei.
“Mañana cuando nos despertemos vamos a mudar la embajada desde Herzliya Pituah a Jerusalén”, sostuvo en referencia al barrio de Tel Aviv en el que se encuentra la representación de la Argentina en Israel. Luego, agregó: “Incluso si se incendia la zona”. “¿Por la resistencia de los palestinos?”, preguntó el Kitzis.
“No, por el asado que vamos a hacer. Llevo una parrilla así de grande”, contestó el personaje del mandatario e hizo el gesto de una parrilla de importantes dimensiones. “Vamos a poner carne, pollo”, agregó en castellano.
“Qué bueno”, acotó el conductor. “Sí, pero eso no es todo. Realmente vine acá para dar ayuda financiera”, aseguró Milei sin dejar de gesticular. “40 millones de pesos, tomalo, carajo”, dijo, efusivo.
“¡Guau, guau, guau!”, exclamó el personaje que hace de Itamar Ben-Gvir, el ministro de Seguridad de Israel, que festejó la ayuda del Milei israelí. “Cómo perdimos el tiempo. 40 millones, no necesitamos más a los estadounidenses”, afirmó.
“Momento”, espetó el conductor y comenzó a hacer cuentas en una calculadora. “Serían 270 shekels [74 dólares]”, precisó Kitzis. “Pero bueno, eso no es todo”, cambió rápido de tema el personaje del mandatario argentino. “Hay un cargamento de alfajores en camino y una bolsa de pelotas con la mano de [Diego] Maradona”, dijo.
“Ok, de todos modos nosotros vamos a intentar calmar a los americanos”, comentó el conductor. “Esperá, ¿dónde está tu campera de cuero?”, preguntó Milei. “Gracias, gracias, Javier”, concluyó el conductor. El mandatario argentino le dio “me gusta” en su cuenta de X al video de su parodia.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario