Javier Milei fue ovacionado de pie en la gala del Teatro Colón al grito de “libertad”
Al flamante presidente se lo vio emocionado en uno de los palcos cuando los 2500 asistentes al agasajo en el día de su asunción se levantaron de sus asientos para aplaudirlo
- 3 minutos de lectura'
El día de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la República Argentina concluyó con una gala de lujo en el Teatro Colón, en la ciudad de Buenos Aires, luego de un día cargado de actividades ceremoniales y protocolares que comenzaron temprano con la jura en la Cámara de Senadores y el discurso en las escalinatas del Congreso. Sin embargo, el broche de oro se dio en el mencionado “coliseo” argentino en donde el jefe de Estado recibió una calurosa ovación.
La gala en el Colón como agasajo al día de investidura presidencial contó con la presencia de la mayoría de los líderes y mandatarios internacionales que viajaron hasta la Argentina para la asunción de Milei. Además, fueron invitados los nuevos funcionarios con sus respectivas parejas, dirigentes de la ciudad de Buenos Aires ligados al ala de Pro más cercana a La Libertad Avanza y diferentes personalidades de la cultura nacional.
Durante los casi 45 minutos que duró la presentación se interpretaron diferentes piezas que variaron desde canciones de Astor Piazzolla como La Balada del Loco hasta interpretaciones de Intermezzo de Cavalleria rusticana, Chi del gitano (de Il Trovatore) o la Marcha Triunfal, de Aida.
Sin embargo, desde que llegó al lugar el flamante presidente acompañado por su hermana, Karina Milei, la transmisión oficial se interrumpió, y no se permitió observar la obra que prepararon los distintos grupos de artistas del Colón. Algo similar ocurrió el domingo a la tarde durante la toma de juramento del gabinete de ministros, cuando se decidió hacer de forma privada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, pese a que tradicionalmente se realiza de forma pública.
A pesar de la negativa sobre la televisación del evento, a través de las redes sociales trascendieron algunas imágenes de lo que se vivió dentro del recinto. Uno de estos clips recogió el momento en el que el presidente es aplaudido de pie en lo que parece ser el final de la presentación y ovacionado al grito de “libertad, libertad, libertad”.
Junto a él, posaba la vicepresidenta Victoria Villarruel con un vestido rojo y la hermana del presidente, Karina Milei, con un vestido negro. A sus espaldas figuraba el nuevo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En el palco no estaba su novia, la actriz Fátima Flórez, quien arribó al lugar sola, 40 minutos antes que su pareja. Pero al finalizar el evento se retiraron juntos hacia el Hotel Libertador.
El hecho cobra notoriedad dado que hace tan solo unas semanas, el ahora presidente fue abucheado por gran parte del público del Teatro Colón, cuando un día antes del balotaje que lo enfrentaba con el exministro de Economía, Sergio Massa, fue a ver una ópera.
Su reacción desde el palco, en la noche del domingo, fue levantar la mano y responder con un saludo ante el gesto de los 2500 invitados presentes en el lugar. Al igual que en diferentes momentos de la asunción, se lo vio emocionado, pero calmo ante el cálido aplauso general. Imágenes similares posteó la diputada Rebeca Fleitas.
La visión de los columnistas
"La asunción de Milei desplegó un discurso de derecha, economicista, mucho más nítido que el que caracterizó el paso de Macri por el poder. Por otro, un expresividad hiper reformista, que podría emparentar a Milei con Cristina. En la liturgia parecía repetir aquel 'vamos por todo' pero de sentido contrario"
Carlos Pagni
Las mejores fotos e invitados al Teatro Colón
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
Violencia de género. El fiscal pidió citar a indagatoria a Fernández por golpes y amenazas contra Fabiola Yañez
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones