Javier Milei escenificó una nueva defensa de Sandra Pettovello, después de la reunión de Gabinete a la que ella faltó
El Presidente provocó un inesperado encuentro con los acreditados en la Casa Rosada; también elogió a Francos y afirmó que Luis Caputo “es un héroe nacional”; sobre Posse dijo: “Ya es historia”
- 3 minutos de lectura'
Cinco minutos antes de la conferencia de prensa del portavoz Manuel Adorni, en Casa Rosada el rumor corrió fuerte. “¡Viene Milei!”, comentaban asesores del Presidente, que de modo imprevisto se hizo presente en la sala de conferencias del segundo piso de la Casa Rosada. El objetivo: defender, una vez más, a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, hoy ausente de la reunión de Gabinete e involucrada en el escándalo de los alimentos acopiados en centros de la provincia de Buenos Aires y Tucumán, y que ya son objeto de causas judiciales.
Sonriente, el Presidente saludó uno por uno a los periodistas que lo esperaban y comenzó con la defensa de lo actuado por el Gobierno. “Lo que supuestamente vencía a fin de mes es el 3 por 10.000. Así están operando”, dijo el mandatario en relación a las denuncias por alimentos a punto de vencer. “¿Defiende a Pettovello?”, le preguntaron. “Absolutamente, Pettovello es la mejor ministra de la historia”, contestó Milei, y agregó: “La corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios sucios que hicieron”. En relación a las denuncias judiciales contra exfuncionarios, como Pablo de la Torre, afirmó: “Lo que no esté en orden, vamos a ser implacables con la corrupción, en todas las líneas”.
En relación a la incorporación al gabinete de Federico Sturzenegger, afirmó: “Lo estamos definiendo”. Y dijo que la reforma tiene como objetivo “eficientizar” el rol del Estado, con la ayuda de Google y la inteligencia artificial. No contestó sobres si el exjefe de gabinete Nicolás Posse había “espiado” a funcionarios, y repitió tres veces: “Posse ya es historia”. Contestó que “no” cuando lo consultaron sobre eventuales nuevos cambios en el Gabinete y elogió al jefe de gabinete, Guillermo Francos, tanto como al ministro de Economía, Luis Caputo. “Maravilloso. Como no voy a estar contento, si lo elegí yo, creo que es el mejor para el cargo”, dijo sonriente en relación a Francos, y sobre Caputo dijo que “está más firme que todo este edificio, es el mejor ministro de Economía de la historia”. Abundó en relación a la inflación mayorista, ya que según su visión, “había una inflación del 17.000 y [Caputo] la bajó a 50″. “Es un héroe nacional”, destacó en el final de sus tres minutos de intercambio.
Antes de irse, afirmó que había querido sólo“pasar a saludar” y aludió al periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada. “Quería conocer al señor domado”, dijo entre risas. Prometió además asistir, si es que está en la Casa Rosada, al brindis por el día del Periodista, este viernes, en el rebautizado salón Héroes de Malvinas.
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo