Javier Milei, en la ONU: el “reto” al organismo, la “agenda woke” y otras frases del presidente
Con fuertes críticas al organismo multilateral, el mandatario brindó su primer presentación frente a la Asamblea General; apuntó contra la agenda 2030, el manejo de “dictaduras sangrientas” y la neutralidad de la Argentina
- 4 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei brindó este martes un discurso plagado de críticas hacia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del debate general de la 79° edición de su Asamblea General. En su primer presentación frente al organismo multilateral, habló contra la agenda 2030, la mirada de la ONU sobre “dictaduras sangrientas” como Cuba y Venezuela, y de una “imposición ideológica” sobre sus Estados miembros. Para el mandatario, la organización “perdió credibilidad ante la ciudadanía” y se convirtió en un organismo “impotente en brindar soluciones a los verdaderos conflictos globales”.
Así, también apuntó contra la gestión alrededor de la guerra de Rusia y Ucrania, su postura sobre Israel. Expresó su disenso con el Pacto del Futuro y destacó el abandono de la neutralidad que tendría la Argentina, según las palabras del Presidente, que está “viviendo un cambio profundo” bajo las “ideas de la libertad”.
- “Es este es mi primer discurso. Quiero alertar sobre el peligro que esta organización fracase sobre su misión original. Vengo a decirle al mundo lo que ocurrirá si la ONU continúa promoviendo las políticas colectivistas bajo la agenda 2030″.
- “Esta organización dejó de velar por los principios de su fundación y empezó a mutar. Se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir que tiene que hacer cada Estado nación y como deben vivir los ciudadanos del mundo. Impone una agenda ideológica a sus miembros sobre un sin fin de temas que hacen a la vida del hombre en sociedad”.
- “El modelo de Naciones Unidas que había sido exitoso fue abandonado. Se lo reemplazó por un gobierno de burócratas internacionales. Tratan de profundizar un rumbo trágico que este modelo inició”.
- “Quiero ser claro en la posición de la agenda argentina. La agenda 2030 no es más que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan con la soberanía, el derecho a la vida y libertad de las personas. Pretenden resolver la pobreza y desigualdad con legislación que solo la profundiza. Esa agenda obedece a intereses privilegiados”.
- “Ha sido la adopción de esa agenda, que obedece a intereses privilegiados, el abandono de los principios esbozados en la declaración universal de derechos humanos de las Naciones Unidas lo que tergiversó el rol de esta institución y la puso en una senda equivocada”.
- “Se tergiversó el rol de esta institución. Vimos como esta organización ha sido una de las principales propulsoras de la violación de la libertad. Como, por ejemplo, con las cuarentenas a nivel mundial durante el año 2020. Debería ser considerado un delito de lesa humanidad”.
- “En esta misma casa, han permitido el ingreso a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, a países que castigan a las mujeres por mostrar la piel. Se ha votado sistemáticamente en contra del estado de Israel, el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal. Se ha demostrado una incapacidad para luchar contra el terrorismo”.
- “Estamos frente a una organización impotente en brindar soluciones a conflictos locales, como la aberrante invasión de Rusia a Ucrania, que le ha costado la vida a más de 300.000 personas. Una organización que en vez de enfrentar estos conflictos invierte tiempo en decirles a los países pobres cómo deben producir, con qué vincularse, qué deben comer y en qué deben creer, como dicta el presente Pacto del Futuro 2045. La ONU ha perdido credibilidad ante la ciudadanía”.
- “Estamos frente a un fin de ciclo. El colectivismo y el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad. Ya no tienen soluciones reales a los problemas de mundo. De hecho, nunca las tuvieron”.
- “A partir de este día, sepan que, la República Argentina, va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad. Porque, como decía Thomas Paine, “aquellos que desean cosechar las bendiciones de la libertad deben -como hombres- soportar la fatiga de defenderla”.