Javier Milei elogió a Santi Maratea: “Es más eficiente que el Estado”
El diputado apoyó el trabajo del influencer, que recaudó más de 150 millones para los incendios de Corrientes
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Javier Milei elogió la campaña de Santi Maratea para ayudar a combatir los incendios en Corrientes, aseguró que es “más eficiente que el Estado” y aseguró que se gasta “más en carnavales que en combatir el fuego”.
“Tenés el desastre de Corrientes y un chico, que maneja redes sociales, termina siendo más eficiente que el Estado nacional y provincial, que gasta más en carnavales que en combatir el fuego”, disparó el diputado por La Libertad Avanza en W: Ver y Rever (TN).
“Si le preguntás a un político el sector privado jamás podría resolver esto, pero un solo chico hace el pedido de fondos y consigue lo que el Estado nunca dio pero sí había cobrado”, continuó.
En relación al accionar del Estado nacional, Milei analizó: “Hay una forma de interpretar al Estado: es como un seguro, te la pasaste pagando la prima, pero cuando llega el siniestro, no está. Hay una cantidad monstruosa de recursos para luchar contra el fuego, pero cuando llega, el seguro falla”. Por último agregó: “Viene el desastre y fallan, siempre dicen que esto ‘lo resuelve la mano del Estado’, deberían llamarse a silencio con el ‘Estado presente’”.
La campaña de Maratea comenzó el sábado de manera espontánea, cuando arrancó una colecta para ayudar a los bomberos que combaten los incendios que afectan a Corrientes. Ya consiguió recaudar más de 150 millones de pesos, cifra que celebró en redes sociales frente a sus miles de seguidores.
El influencer, acostumbrado a embarcarse en acciones solidarias, inició el pedido con un particular posteo de Twitter y varias historias en su cuenta de Instagram en las que expuso la situación de la provincia litoraleña y la necesidad de aportar de manera urgente.
“Mi plan era salir y ponerme en ped..., pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, publicó Maratea en su cuenta de Twitter en la noche del sábado, donde lo siguen más de 200.000 usuarios. De esta manera, el influencer arrancaba una acción recaudatoria que, en la tarde del domingo ya llevaba unos 84 millones pesos acumulados. Por la noche, el número había ascendido a los 111.659.829,67, según mostró de la cuenta de Mercado Pago donde le llegan las donaciones.
El impulsor de la campaña finalmente anunció que, con ese dinero, va a comprar más camionetas y auto bombas, por lo que mencionó a algunas marcas de vehículos para adquirirlas. “Estamos buscando proveedores para todo lo que hay que comprar”, explicó en las últimas horas del fin de semana.
La increíble hazaña de Maratea y de quienes aportaron estuvo acompañada de cientos mensajes de apoyo a través de las redes sociales. Colegas, famosos y seguidores lo felicitaron y destacaron el trabajo que lleva a cabo en este tipo de iniciativas. Entre quienes le dedicaron palabras en Twitter, se destacó el mensaje de Connie Ansaldi, quien remarcó la confianza que transmite el joven. “¿Saben por qué Santi Maratea puede reunir 40 millones y el Gobierno no? Se llama credibilidad y reputación. Es lo que sostiene todas las Marcas Personales. Eso que en este país se timbean por dos mangos”, disparó.
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