Javier Milei eligió a un banquero para encabezar su lista de senadores nacionales bonaerenses
Se trata de Juan Ignacio Nápoli, que integra el staff de un número importante de entidades financieras; se suma al economista Alberto “Bertie” Benegas Lynch
- 3 minutos de lectura'
A la espera de la confirmación del intendente Guillermo Britos como candidato a gobernador bonaerense por La Libertad Avanza, Javier Milei anunció este martes la precandidatura por la provincia de Buenos Aires del banquero Juan Ignacio Nápoli, quien encabezará la boleta de senadores nacionales de su espacio en el principal distrito del país. De esta manera, su nombre se suma al de Alberto “Bertie” Benegas Lynch, que hará lo propio en la categoría de diputados.
“Es hora de que los que participamos de la vida empresarial y social nos hagamos cargo y apoyemos a quien más nos guste. En mi caso, esa persona es Milei”, le dijo Nápoli a LA NACION, quien se desempeña como presidente del Banco de Valores S.A y es licenciado en administración de empresas recibido en la Universidad Católica Argentina.
“Cuando alguien que se puso al hombro la resolución de un problema tan grande y tan difícil, y que en mucho años nadie pudo resolver, te hace un ofrecimiento como este, uno no tiene otra opción que acompañar”, agregó ante la consulta de este diario. En ese sentido, Nápoli señaló que lo que lo une a Milei son “las ideas centrales de la libertad”. Y precisó que su misión, en tanto candidato libertario, será “aportar el expertice de tantos años” en el mundo de las finanzas y en el de las instituciones civiles.
Es que Nápoli integra el staff de distintas entidades financieras, como la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), de la que fue director entre 2016 y 2021. Además, otros hitos en su carrera fueron su paso por el Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas; la presidencia del Mercado de Futuros y Opciones y su desempeño como vocal titular del Club Atlético River Plate. En la actualidad, entre otros cargos, es revisor de cuentas del Consejo Interamericano de Comercio y Producción y miembro del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
“BIENVENIDO @NapoliJuan a @LLibertadAvanza. Colega y amigo con amplia trayectoria en el mercado. Cada vez somos mas. Hay equipo y hay propuestas”, escribió, por su parte, en su cuenta de Twitter, el candidato de a jefe de Gobierno porteño por el espacio libertario, Ramiro Marra.
BIENVENIDO @NapoliJuan a @LLibertadAvanza
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) June 13, 2023
Colega y amigo con amplia trayectoria en el mercado. Cada vez somos mas.
Hay equipo y hay propuestas. pic.twitter.com/aJvr6xPOvc
En tanto, la semana pasada, Milei había dado a conocer al economista Alberto “Bertie” Benegas Lynch como su elegido para encabezar la lista de diputados nacionales bonaerenses. “Bertie es un profesional intachable. Hijo de Alberto, prócer liberal. Y es un placer y un honor que encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales por la provincia”, sostuvo el diputado libertario.
En ese sentido, agregó: “Nos habían dicho que no teníamos equipo. Y seguimos haciendo caer otra mentira sobre nosotros. Con Carlos Rodríguez, Roque Fernández, Diana Mondino, Darío Epstein y ahora Bertie seguimos demostrando que tenemos un equipo sólido técnico y políticamente hablando para sacar a la Argentina de la decadencia”.
Por su parte, Benegas Lynch dijo sentir “el deber moral de acompañar las ideas que promueve Javier Milei en esta lucha heroica que viene dando”. Y añadió: “Nada va a ser fácil, pero contamos con una inercia cultural fenomenal de la que Javier ha sido su gran artífice y sobre la que nos permite apoyarnos para volver a instalar las ideas de Juan Bautista Alberdi.”
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado