Javier Milei dijo que hace falta un blanqueo para traer dólares sin importar de dónde vengan: “Para mí algunas cosas no son delito”
El Presidente sostuvo, ante la pregunta en una entrevista, que le importa “un rábano” de dónde traigan los dólares; “Habrá que cambiar algunas leyes”, explicó
- 3 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei dijo que sería necesario hacer un blanqueo que incentive a cualquiera a sacar los dólares no declarados y ponerlos en el sistema. Lo dijo durante su entrevista con Alejandro Fantino en Neura. “Me importa un rábano de dónde saquen los dólares”, recalcó. Cuando el periodista le señaló que una persona que usa dólares no declarados va presa, insistió: “Hay cosas que los políticos consideran delitos que para mí no son delitos”, afirmó Milei.
El jefe de Estado dio una extensa entrevista y en un tramo de ella se dio el siguiente intercambio:
-Milei: vos agarrás tus dólares y pagás con tus dólares. Entonces qué pasa... va a haber una cantidad fija de pesos y más dólares. Entonces, conforme crece la economía...
-AF: ¿Pero de dónde sacas los dólares?
-JM: ¡La gente tiene dólares!
-AF: ¿Pero de dónde los saca, de lo que tiene en el colchón?
-JM: De dónde se les dé la gana. Necesitás hacer una transacción, no tenés pesos, sacás los dólares y lo pagás en dólares.
-AF: Andá a avisarle a la AFIP si usás un dólar que no tenés declarado, a ver donde terminás.
-JM: Bueno, habrá que cambiar algunas cosas.
-AF: ¿Un blanqueo?
-JM: No, ¿y a vos que te parece?
-AF: Andá a explicarle a los del GAFI.
-JM: A mí me importa un rábano. Algunas cosas que los políticos definen como delito para mí no son delito. Y sin embargo, emitir dinero sí es delito. Reventarle la cabeza al pagador de impuestos no, eso está bien. Que 50 mil dólares pueda usarlo sin problemas te parece bien. Si quieren que usen 50 palos verdes, me importa un rábano.
-AF: Pero va preso de acuerdo a las leyes de ahora.
-JM: Me importa un rábano. Habrá que hacer un blanqueo más flexible para que puedan blanquear.
Durante la entrevista, el presidente dijo además que la frase de Bertie Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación pública fue “desafortunada”, pero aclaró que “fue sacada de contexto” y que a ciertos medios o con ciertos periodistas “no hay que hablar”. “Fue un error de Bertie ir ahí. Hay periodistas que trabajan para destruirnos”, explicó.
También repasó la herencia “recibida” de Alberto Fernández, el riesgo de hiper inflación y anticipó un escenario de recuperación en el corto y mediano plazo. Dijo que avanzará, a pesar de la política, y meterá tarde o temprano “las tres mil reformas que hay que meter”.
“No me importa si se me cae el pacto de Mayo, si no me aprueban la Ley Bases. Si quieren confrontar, va a haber confrontación. Se lo digo a todo el sistema político: son diez reglas para una economía sana. Te veo la cara en las elecciones de 2025. En principio les está yendo mal: estoy haciendo el ajuste más grande de la historia y mi imagen sigue en 70 por ciento”, advirtió.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo