Javier Milei criticó duramente a Pedro Sánchez por impulsar una suba de impuestos para los más ricos
“El socialismo es una enfermedad del alma aberrante”, escribió el Presidente en X, sobre un video del discurso del mandatario español
- 3 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei criticó hoy a su par español, Pedro Sánchez, quien anunció que impulsará una suba de impuestos para los más ricos.
El socialismo es una enfermedad del alma aberrante. La combinación de profunda envidia, fatal arrogancia e ignorancia en temas de economía en la frase resulta espeluznante.
— Javier Milei (@JMilei) September 4, 2024
D..S proteja a los españoles de éste depredador de riqueza...
VLLC !!!
CC: @IdiazAyuso @Santi_ABASCAL https://t.co/mu7hFrs3J8
“El socialismo es una enfermedad del alma aberrante. La combinación de profunda envidia, fatal arrogancia e ignorancia en temas de economía en la frase resulta espeluznante. D.S. proteja a los españoles de éste depredador de riqueza... VLLC !!!”, escribió el Presidente sobre un video en el que se puede ver a Sánchez afirmar que llevará adelante “nuevas acciones para acotar privilegios desproporcionados que tienen y de los que se benefician ciertas élites” de España. “Vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas”, anticipó.
“Lo haremos no para perjudicar a los millonarios, sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto. Porque independientemente de lo que piensen algunos o algunas, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto fabricados en España, más autobuses públicos y por lo tanto más transporte público, y menos Lamborghinis”, agregó.
El enfrentamiento entre ambos mandatarios data de largos meses, y comenzó cuando el ministro de Transporte español, Óscar Puente, acusó a Milei de “ingerir sustancias”. Después de eso, el líder de La Libertad Avanza (LLA) visitó España para una conferencia del partido de ultraderecha Vox y tildó a la primera dama, Begoña Gómez, de “corrupta”. Ante esto, el gobierno español le exigió disculpas y puso en duda la continuidad de las relaciones diplomáticas con la Argentina. En este marco, el líder español insistió y le pidió al jefe de Estado que retracte sus declaraciones. “Entre gobiernos, el respeto es irrenunciable”, consideró. “Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”, continuó, y afirmó que Milei “no estuvo” a la altura del cargo que ocupa. Sánchez agregó si no hay una rectificación, el Ejecutivo español tomará medidas y habrá una “respuesta acorde a la dignidad que representa la democracia española”. Así, el país ibérico retiró a la definitivamente a su embajadora de Buenos Aires.
Tiempo después, Milei siguió con los dardos hacia el titular del gobierno español en un acto en el que Isabel Díaz Ayuso lo premió con la Medalla Internacional de la Región que otorga la Comunidad de Madrid: “Pese a haber estudiado Economía, el presidente Sánchez no entendió, o le gusta mucho el Estado”, dijo Milei, que también habló de “las porosas manos de los políticos” y aseguró: “Quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, o la pareja, o lo que fuera, ¿no? El que quiera entender que entienda, ¿no?”.
Por su parte, en medio del escándalo diplomático, el presidente Sánchez aludió a su par argentino sin nombrarlo y habló del cierre definitivo del ex-Ministerio de Mujeres. “Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei”, dijo el también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El líder socialista también aseguró que “no hay una ultraderecha buena y mala” y que “lo que hay es una derecha peor que mala, la que sufrimos nosotros en España y a la cual vamos a volver a derrotar”.
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción