La noche en que Javier Milei coincidió con los economistas estrellas del menemismo y el macrismo
Fue esta noche en el Teatro Brodway; hubo otros referentes liberales; recetas para “estabilizar la economía” y críticas al gobierno
- 4 minutos de lectura'
Javier Milei volvió a la calle Corrientes. Esta vez no lo hizo como hace algunos años con “El consultorio de Milei”, sino con una presentación titulada “El fin de la inflación” en el Teatro Broadway. A sala llena, el diputado nacional por la Libertad Avanza fue el encargado de cerrar el seminario económico del que también participaron Domingo Cavallo y Federico Sturzzenegger.
A diferencia de sus actos partidarios, el diputado entró caminando lentamente y con los papeles de su discurso en la mano. Le agradeció a los organizadores, y especialmente a su hermana “El Jefe” y elogió a los demás disertantes. “Tuvimos el privilegio de escuchar a Cavallo quien seguramente la historia hará Justicia y mostrará que ha sido el mejor ministro de toda la historia”, le dedicó al exministro de Economía del menemismo que participó de manera remota del evento porque estaba en Estados Unidos.
“En el período que duró la convertibilidad la inflación promedio bajó al 9%. Sin embargo, esa inflación se acumuló en los dos primeros años. A partir de 1993, la Argentina era el país con menos inflación del mundo”, planteó durante su disertación, que fue una clase de economía en la que se apoyó con un Power Point.
Y llamó a revalorizar a quienes estuvieron a cargo de aquellas políticas económicas. “En algún momento hemos podido terminar con la inflación. Los máximos exponentes muchas veces son repudiados, denostados y no reconocidos por su enorme labor. Es importante que reconozcamos a aquellos que han hecho tanto por el país y que en el fondo terminaron siendo víctimas de los políticos”.
“Si un Banco Central con el de las características que conducía Sturzenegger no funcionó, no hay forma de que funcione”, aseguró sobre la gestión del extitular del BCRA durante la presidencia del macrismo y agregó: “Alguien que ha llevado una historia enorme y que no ha sido acompañado por la política. Un conjunto de sátrapas se lo llevaron puesto”. Minutos antes, en su presentación Sturzenneger también lo había elogiado. Le agradeció “como ciudadano” por “cultivar las ideas de la libertad que han prendido en los jóvenes”.
“Era muy difícil defender las ideas de la libertad. Te corrían por izquierda, se decía. Y yo creo que Javier ha ido corriendo ese arco. Ha ido balanceando el debate político y yo creo que le hace muy bien porque hay mucha gente en la Argentina que cree en la libertad. Cuando saque el cepo era sobre todo por un tema de libertad, un tema de libertad en el ahorro propio”, señaló.
También fueron oradores en el evento libertario Alberto Benegas Lynch (h), su nexo con Mauricio Macri, Diana Mondino y Héctor Rubini.
“Señores políticos queremos ser libres, dejen de robarnos con el impuesto inflacionario, terminemos con esta estafa”, cerró Milei. Sus fanáticos le contestaron con grito característico: “Viva la libertad carajo”. Cerraron cantando “la casta tiene miedo, tiene miedo” y “Milei presidente”.
En primera fila lo escuchaban atentos varios de los incondicionales de Milei y dirigentes de La Libertad Avanza que fueron sumando desde que lanzaron el proyecto político del economista. Además de su hermana Karina Milei y el armador Carlos Kikuchi, estuvieron presentes las diputadas nacionales Victoria Villarruel y Carolina Píparo (Avanza Libertad). Los legisladores porteños Ramiro Marra, Lucia Montenegro, Rebeca Fleitas. Los diputados provinciales Martín Menem, Nahuel Sotelo y Constanza Moragues y los armadores Lilia Lemoine, Francisco Pendas, Roberto Eiben, Agustín Romo, entre otros.
Minutos antes de las 19, el horario en que comenzaba la función, los bombos y banderas típicos de la política se mezclaban con pins y remeras clásicas de los artistas que se presentan en los teatros de la calle Corrientes. Al igual que en el acto del Luna Park había prendedores con la cara de Milei, pero también con las de Bolsonaro o Trump. Se sumaban algunos que decían “Milei o Ezeiza” y la frase típica del diputado: “No vine a guiar corderos sino a despertar leones”. Uno por $200 o tres por $500. También había remeras a $1500, siempre en los tonos libertarios: amarillo y negro. Se podían conseguir además banderas y cuadernos.
Militantes del Partido Libertario también habían aprovechado para plantar los stands de varias comunas de la Ciudad con la ilusión de conseguir algunos afiliados. Sin embargo, en una de ellas sólo habían conseguido una firma y reconocían que aunque muchos militantes se acercaban a ver a Milei son pocos los que se afilian al Partido Libertario. Según señaló quien estaba a cargo del stand, tienen un promedio de cuatro afiliados por mes.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero