Investigan un auto que Fernando Sabag Montiel abandonó, según su mecánico, porque no le puso más plata: “Él se fundió”
El atacante de Cristina Kirchner tiene tres vehículos a su nombre y manejaba uno, que la PSA revisó a pedido de la Justicia; ninguno de los vehículos anda, según el hombre que se los arreglaba, Sabag pasó de “bien vestido” a “ciruja”
- 3 minutos de lectura'
Fernando Sabag Montiel no volvió más a lo de su mecánico. Ya no tenía plata para seguir poniéndole a sus autos, ni siquiera Chevrolet Prisma negro que manejaba él, y los abandonó a unas cuadras del taller de Pablo, en Villa del Parque, según relató el mecánico. Ahí los encontró esta mañana LA NACION, con las gomas desinfladas.
A pedido de la Justicia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inspeccionó ayer el Prisma, que es el que Sabag Montiel explotaba como chofer. El otro vehículo que pasó por lo de Pablo es un Peugeot 207 Compact, que hoy está abandonado en Elpidio González y Concordia y pertenecía a su madre, Viviana Beatriz Sabag.
“Nunca tuve problemas con él por el tema plata -dice el mecánico, que lo conoce desde hace un año y medio-. Pero no puedo tener muchos autos acá”. Según Pablo, su excliente “se fundió”.
“Primero venía recontra bien vestido y después, como un ciruja”, relata. Pablo (que no quiere dar su apellido) dice que Sabag Montiel le contó que “andaba con una chica”. Dice que cuando vio por televisión las imágenes del ataque a Cristina Kirchner no lo podía creer. Lo describe como raro, callado, pero dice que jamás hubiera esperado algo así.
Sabag Montiel es dueño de tres autos, informaron fuentes judiciales. Al Prisma lo abandonó a dos cuadras del taller; era el único que no alquilaba y con el que alguna vez lo vieron por San Martin, su última casa. Ahora, no tenía ingresos de ninguno. Su entrada de dinero fija, según manifestó, eran los 60.000 del alquiler de la casa en Villa del Parque que heredó de su madre. Ahora funciona allí una peluquería. También gracias a la herencia de su madre es que tenía los autos. La flota de Sabag Montiel la completa un Peugeot similar que también está a su nombre.
El taller de Pablo es chico. Trabajan en la vereda y adentro solo hay un viejo Volkswagen 1500. “Nunca tuve problemas con él por el tema plata”, destaca en mecánico sobre Sabag Montiel. Dice que siempre lo vio solo.
Hace al menos cuatro años que el atacante de Cristina Kirchner ya no vive en Villa del Parque. Habitó en algún momento la casa de su madre de la calle Terrada -donde hoy funciona la peluquería-. Según relatan sus vecinos, en los últimos tiempos solo lo veían cuando iba a cobrar el alquiler. Cuentan que Viviana, su madre, se dedicaba a vender zapatos y vivió allí con su pareja. Al padre de Sabag Montiel, que hoy vive en Chile, los vecinos no lo conocieron.
Informe de Enrique Villegas
Otras noticias de Atentado contra Cristina Kirchner
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos