Intervención judicial de Jujuy. “Los funcionarios del Gobierno dicen que no tienen intenciones”, dijo Gerardo Morales
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló al bloque kirchnerista del Senado como responsable de la iniciativa para intervenir al Poder Judicial de su provincia y sugirió que el Poder Ejecutivo Nacional manifiesta una postura ambigua sobre la idea. "Los funcionarios del Gobierno Nacional dicen que no tienen intenciones, pero la realidad marca otra cosa", indicó Morales, que el lunes estuvo reunido por un tema de inversiones con el presidente Alberto Fernández.
El gobernador cargó contra el senador jujeño Guillermo Snopek (Frente de Todos), uno de los principales opositores a su gestión, y quien, además, presentó el polémico proyecto en la Cámara de Senadores. "El mismo Guillermo Snopek ha comentado en todos lados que el proyecto se debe a una orden de la propia Cristina Kirchner y de Oscar Parrilli; no parece un proyecto aislado sino algo impulsado por el bloque del kirchnerismo en el Senado", dijo el gobernador Morales a Radio Mitre.
"Todo este intento para intervenir el Poder Judicial busca garantizar la impunidad. El Poder Judicial de Jujuy es objeto de una campaña de desprestigio por parte de Horacio Verbitsky y todo un sistema de inteligencia ilegal que ha montado para lograr la libertad de Milagro Sala", planteó Morales.
Milagro Sala
En paralelo, la dirigente social Milagro Sala, que se encuentra bajo arresto domiciliario por diferentes causas judiciales , habló sobre los contactos que habrían mantenido Alberto Fernández y Gerardo Morales. "No se si el Presidente y Gerardo Morales hablaron de mi caso", dijo Sala al Destape Radio y agregó: "Sé que Alberto no está de acuerdo con esta situación".
La jujeña volvió a cuestionar al Poder Judicial de su provincia y puntualizó en el juez Pablo Baca, de quien semanas atrás trascendieron unos audios en los que manifiesta que Sala está presa "no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas". A las escuchas, se le sumó una denuncia por violación en la última semana.
"Esa es la Justicia que hay en Jujuy. No solo el juez Baca está denunciado por violación. Hay varios funcionarios de Gerardo Morales denunciados por violencia de género y no pasa nada. La Justicia de Jujuy tiene los colores de la UCR", denunció Sala.
Por su parte, Gerardo Morales dijo sobre las denuncias que pesan sobre Baca: "Hay jueces buenos y jueces malos, pero no se puede desprestigiar al Poder Judicial. Si no creemos en la Justicia no hay república".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos