Internaron a Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT
Se descompuso y fue trasladado a la Fundación Favaloro; está fuera de peligro y mañana le darían el alta, según fuentes gremiales
- 2 minutos de lectura'
Héctor Daer, uno de los dos jefes de la CGT, fue internado anoche de urgencia por un fuerte dolor en el pecho y una descompensación. El dirigente gremial de la Sanidad fue trasladado a la Fundación Favoloro, donde le colocaron dos stents. Le darían el alta mañana, según dijeron a LA NACION fuentes inobjetables del sindicato.
Daer, de 59 años, está de buen ánimo y ahora está acompañado por su familia. Con el teléfono a mano, mantuvo esporádicos contactos con dirigentes de su gremio, que está en conflicto con los empresarios de la salud por la negociación salarial de este año. De hecho, Daer se refirió ayer a la pelea salarial a través de las redes sociales.
Lxs trabajadorxs de la salud estamos donde hay que estar desde el primer día de la pandemia: cuidando al pueblo argentino.
— Héctor Daer (@hectordaer) June 27, 2021
Hoy, con la misma responsabilidad y en unidad, sostenemos el legítimo reclamo por nuestra recomposición salarial.#SinSalarioNoHaySalud pic.twitter.com/I8xJmdMhrL
El dirigente gremial no hizo un “preinfarto”, según informaron fuentes cercanas. “Jamás estuvo en riesgo”, agregaron.
Daer es el líder del gremio de la Sanidad de Buenos Aires desde hace 21 años. Su hermano Rodolfo, referente histórico de Alimentación, encabezó la CGT desde 1996 a 2002. Héctor está al frente desde 2016, en versión triunvirato, primero, y ahora como cosecretario general con el barrionuevista Carlos Acuña. Daer surgió bajo el ala de Carlos West Ocampo, uno de los referentes de “Los Gordos” (grandes gremios de servicios).
Temas
Otras noticias de CGT
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"