Golpe en Tigre: Malena Galmarini reconoció la derrota y felicitó al intendente Julio Zamora
Con el 96,8% de las mesas escrutadas, Julio Zamora se imponía como el candidato más votado y Unión por la Patria doblaba en votos a Juntos por el Cambio
- 3 minutos de lectura'
En una de las internas más calientes de Unión por la Patria (UP) en el conurbano bonaerense, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se impuso a la lista encabezada por Malena Galmarini, la esposa del ministro de Economía, Sergio Massa.
“Gracias a los vecinos y vecinas de Tigre que volvieron a confiar en nosotros. Vamos a seguir trabajando en equipo por el crecimiento de nuestra ciudad”, escribió Zamora en Twitter, aliado de Massa desde hace 20 años, pero del que tomó distancia a partir de 2018.
Gracias a los vecinos y vecinas de Tigre que volvieron a confiar en nosotros. Vamos a seguir trabajando en equipo por el crecimiento de nuestra ciudad. #TigreEsMiVida 🐯🇦🇷 pic.twitter.com/6PS26aHSzP
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) August 14, 2023
Al cierre de esta edición, la lista de Zamora, con casi el 96,7% de las mesas escrutadas, le sacaba caso 17.000 votos de diferencia a Galmarini, que admitió la derrota en un tuit con el que felicitó a su rival en la interna.
Quiero felicitar a @ZamoraJulio por el triunfo en las P.A.S.O en Tigre.
— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) August 14, 2023
A partir de mañana, redoblaremos esfuerzos pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor. Lo mismo creo para Tigre, mi lugar en el mundo! Y eso sólo es posible…
“A pesar de las dificultades, hemos hecho un buen trabajo. Desde un primer momento pedimos una elección en igualdad de condiciones, pero no la tuvimos. Pero sabemos que el apoyo más importante es el de los vecinos”, había dicho a LA NACION Zamora, mientras esperaba su turno para votar.
Al lado, su mujer, Gisela, sostenía que, durante la campaña, la “energía” de los vecinos de Tigre había sido un gran apoyo.
Ya al cierre de los comicios, en el entorno de Galmarini reconocían la diferencia. “La realidad está complicadísima”, dijo una fuente de la campaña. Pasada la medianoche, la esposa de Massa admitió el revés en las urnas.
Lo singular de la victoria de Zamora es que su boleta solo acompañaba la lista del precandidato a presidente Juan Grabois. La Cámara Nacional Electoral le negó la posibilidad de acompañar la candidatura de Massa luego de que el apoderado de la lista del ministro de Economía, Juan Manuel Olmos, se presentó ante la Justicia para advertir que no podían compartir boleta por falta de “comunión política”, a raíz de las críticas de Zamora a Massa. Pese a esa desventaja, el intendente venció a Galmarini, que aparecía en las boletas de Massa y Grabois.
“Creemos que nuestro mensaje le llegó a la gran mayoría de los vecinos de Tigre. Fue la campaña más emotiva que hicimos”, había dicho Zamora, mientras el joven que estaba delante de él en la fila para votar le pidía una selfie.
A primera hora de la mañana, después de votar, Galmarini habló con los medios y había dicho: “Las expectativas son muchas. Hicimos mucho, y mucho de lo que hicimos ya no está y hay que volver a hacerlo, pero con la tranquilidad, como dice Sergio, de dejar lo que está bien hecho y mejorar lo que se puede mejorar”.
“Espero que en Tigre vengan todos a votar y votemos por un mañana y un Tigre mejor; por un Tigre más moderno, que atienda las demandas de la población. Amo a Tigre y me parece que puede estar mejor de lo que está; por eso estoy jugando esta elección”, agregó.
Zamora recogió el guante y respondió: “Tenemos un gobierno austero, valorado por la gente. Innovamos y hemos mejorado las políticas públicas”.
La Libertad Avanza fue la tercera fuerza más votada en Tigre, con el 19,44%. A esos electores apuntará el ganador de la interna de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, integrado a la boleta de Horacio Rodríguez Larreta, que se impuso por 12.000 votos de diferencia sobre el candidato de la lista de Patricia Bullrich.
Otras noticias de Malena Galmarini
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo