Insólito: un intendente del conurbano abrió las sesiones ordinarias desde una computadora
Se trata de “Juanchi” Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham y exministro de Alberto Fernández; los concejales tuvieron que escuchar su discurso desde la pantalla de una notebook
- 2 minutos de lectura'
La imagen resultó insólita, pero sucedió este miércoles en el conurbano. Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham que supo ser ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local desde una computadora. Su rostro apareció en la pantalla de una notebook que fue colocada en el estrado de la presidencia del cuerpo como si realmente hubiera estado en el lugar.
La escena fue tan bizarra que incluso colocaron un vaso con agua al costado de la computadora. Zabaleta había solicitado a la presidenta del Concejo, Cecilia Pilar Sáenz, autorización para dar su discurso en forma remota, como se hizo durante la pandemia. Aunque esa situación no lo privó de ser el blanco de duras críticas que le hicieron tanto desde Juntos por el Cambio (JxC) como desde la agrupación La Cámpora.
Zabaleta está abiertamente enfrentado con la organización que lidera Máximo Kirchner y que tiene en el distrito del noroeste del conurbano dos referentes: Martín Rodríguez, segundo de Luana Volnovich en el PAMI; y Damián Selci, que fue intendente interino mientras “Juanchi” estuvo a cargo de la cartera de Desarrollo Social. El regreso del jefe comunal agudizó la pelea interna en el Frente de Todos.
Desde la administración Zabaleta explicaron que, a la misma hora de la sesión del Concejo Deliberante, el intendente estaba inaugurando el ciclo lectivo 2023 en la escuela 17 local, aunque su oposición política puso en duda que realmente hubiera querido concurrir al parlamento del distrito porque el centro educativo -al que se había caído una parte del techo durante el interinato de Selci- está ubicado a ocho cuadras del lugar.
Temas
Otras noticias de Juan Zabaleta
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos