Inesperado: en la etapa final de la campaña, Leandro Santoro elogió a Mauricio Macri
El precandidato del Frente de Todos en la Ciudad destacó la forma en que el expresidente fundó Pro, luego de la crisis de 2001
- 3 minutos de lectura'
A solo cuatro días para las PASO legislativas, que serán el próximo domingo 12 de septiembre, el precandidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro se diferenció de sus socios del Frente de Todos en cuanto a la visión del armado político en territorio capitalino y elogió al expresidente Mauricio Macri por la construcción de Pro, después de la crisis de 2001.
“Son 18 años donde el Pro no pierde una elección”, manifestó Santoro, entrevistado en Radio La Red, y apuntó: “Construyeron un partido muy importante en la Ciudad, hay que reconocérselo a Macri. Macri leyó la crisis de 2001, construyó un aparato político con todo: con sectores del radicalismo, con sectores del peronismo, con gente nueva, con mucho marketing”.
El precandidato a legislador además dijo que los integrantes de dicho espacio “lograron estudiar a la sociedad” y que fueron capaces de “interpretar el ideal aspiracional de un sector importante de la ciudadanía”.
En un análisis del buen desempeño electoral de Pro durante los últimos años en la Capital, el distrito más difícil de conquistar para el kirchnerismo, Santoro señaló que “un espacio político, cuando gana por primera vez una provincia, difícilmente pierda”. En ese sentido, indicó: “En Ciencias Políticas solemos decir que es más fácil que la elección la gane el oficialismo, que la gane la oposición”.
Por ello, remarcó que lo que ocurre en la Ciudad es lo mismo que sucede en otras provincias, como Córdoba o incluso Formosa, comparación puede sonar odiosa dentro de Juntos por el Cambio (JxC), donde hay una ferviente detracción al gobernador Gildo Insfrán, con quien tensionaron aún más la relación durante la pandemia, cuando lo acusaron de violar los derechos humanos por las restricciones que impuso.
Además, Santoro -que incluyó en su campaña recorridas por la Capital y encuentros en plazas- apeló a una autocrítica hacia adentro de su espacio y expresó que necesitan pensar “una propuesta que sea seductora” para conquistar a los votantes de la Ciudad. “No para encabezarla yo, sino para que mi espacio político tenga una propuesta más seductora y los porteños digan ‘es momento de alternancia’, porque también la alternancia forma parte de la república. Estamos trabajando en eso”, aseguró.
El precandidato, que supo conquistar tanto al presidente Alberto Fernández -de quien es amigo y asesor- como a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tiene un elevado perfil mediático y es una de las voces que encarna la batalla discursiva pública que el kirchnerismo da con aquellos actores no afines a sus políticas.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo