Incógnitas que surgen de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
Las dudas que dejó la acusación que involucra a la Presidenta con un plan secreto para restablecer las relaciones con Irán
A la espera de que la Justicia determine los pasos a seguir, estas son algunas de las incógnitas que generó la denuncia del fiscal Alberto Nisman que acusa a Cristina Kirchner de congeniar un plan secreto para librar a los iraníes de responsabilidades en el atentado a la AMIA a cambio de reestablecer las relaciones comerciales.
- ¿Si el plan era librar de responsabilidad a Irán, por qué los iraníes no aceptaron el memorandum en vez de cortar las negociaciones?
- Si todas las escuchas son sobre los teléfonos de Khalil, ¿este personaje hablaba con todos los denuncias y con Irán?
- ¿Por qué el Gobierno cambió su política con Irán y pasó de perseguir a proteger a los acusados?
- ¿Por qué Nisman mantuvo dos años en secreto la investigación sin avisar a un juez ni hacer una denuncia ante los primeros indicios?
El Gobierno decidió no ceder terreno y aceptó la convocatoria que hizo la oposición para escuchar al fiscal Alberto Nisman en el Congreso e intentará acorralar al autor de la denuncia por presunto encubrimiento.
La cita, prevista para el lunes, fue organizada por la diputada Patricia Bullrich, de Pro, en su condición de presidenta de la Comisión de Legislación Penal. Después de un debate interno y la consulta con la Casa Rosada, la bancada del Frente para la Victoria mutó su posición inicial de ignorar el escenario para lanzarse de lleno a llevar sus cuestionamientos ante Nisman.
Otras noticias de Alberto Nisman
- 1
Paritarias: Comercio anunció un nuevo acuerdo salarial para empleados del sector turístico
- 2
La Cancillería designa a Alejandro Alonso Sainz como nuevo embajador en España
- 3
El documento que confirma la veracidad de la información de LA NACION sobre los departamentos en Miami del jefe de la DGI no declarados ante la OA
- 4
Más denuncias de corrupción contra la vicegobernadora de Neuquén: con fondos de una ONG de personas con discapacidad se habría hecho su pileta