Espionaje ilegal: la fiscal Cecilia Incardona está internada por coronavirus
La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona, a cargo de las investigaciones tramitadas en esa jurisdicción por presunto espionaje ilegal, fue diagnosticada con coronavirus y está internada en una clínica privada, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION. Según informó la Procuración General de la Nación, el estado de salud de la fiscal evoluciona.
Para que el trámite de las investigaciones a su cargo no se vea afectado, la Procuración General, interinamente a cargo de Eduardo Casal, asignó dos auxiliares fiscales y dos fiscales federales a la dependencia de Incardona, donde además se llevaron adelante los procesos de desinfección correspondientes.
Uno de los imputados en el expediente en el que se investigan tareas de inteligencia ilegales, el exdirector de operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Martín Coste, había sido indagado por los funcionarios judiciales el viernes pasado, y luego informó que tenía síntomas compatibles con el Covid-19. A raíz de esa información es que los funcionarios de la fiscalía y del juzgado de Lomas de Zamora quedaron aislados.
El juez a cargo de las causas por presunto espionaje es Juan Pablo Auge, aunque ambas están delegadas en Incardona. Auge también está aislado, a la espera del resultado del estudio que le realizaron para detectar si tiene coronavirus, así como también el fiscal Santiago Eyherabide, que trabaja con Incardona.
Incardona tiene 48 años. La investigación a su cargo apunta a la excúpula de la AFI por seguimientos a dirigentes políticos, sindicales y periodistas. Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, jefes de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri, ya fueron indagados.
El marido de la fiscal, el juez Eugenio Sarrabayrouse, y su hijo, se hicieron los estudios, y ambos dieron negativo.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar