Iñaki Gutiérrez escribió un posteo sobre los delincuentes y lo borró
El influencer que maneja la cuenta de TikTok del presidente Javier Milei opinó que los malhechores que violan, matan o roban merecen “que los maten o los metan preso de por vida”; el joven estudiante de Derecho se refirió así a la situación de violencia que vive Rosario
- 3 minutos de lectura'
El influencer político Iñaki Gutiérrez, que maneja la cuenta de TikTok del presidente Javier Milei, escribió este domingo un posteo sobre delincuentes en su cuenta de X que desató múltiples repercusiones. Instantes después, no obstante, lo borró. En el mensaje, el joven estudiante de derecho dijo, en referencia a la situación de violencia que atraviesa hoy la ciudad de Rosario: “No puede ser tan difícil de entender: si violas, matas o robas perdiste tus derechos humanos y mereces que te maten o te metan preso de por vida”.
“No puede seguir muriendo gente inocente a manos de basuras que nos quieren con miedo”, prosiguió. Minutos después, Gutiérrez eliminó la publicación. Sin embargo, continuó refiriéndose al mismo tema. “Queda clarísimo que no hay reinserción posible. Hay que reventarles la cabeza”, escribió y lanzó un improperio.
La publicación de Gutiérrez llegó en momentos en que la ciudad santafesina de Rosario vive una ola de extrema violencia perpetrada por bandas narcos que ya asesinaron al menos cuatro trabajadores inocentes (dos taxistas, un colectivero y el playero de 25 años).
“No se dialoga con terroristas. Son ellos o nosotros. Hoy mataron a un pibe playero de una estación de servicio, el jueves a un colectivero y el martes a dos taxistas. Esto no se resuelve hablando, cárcel de por vida y bala al que se resista”, siguió escribiendo el influencer.
Cuando pasadas las 19 Milei posteó sobre el crimen del playero, donde escribió que “vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos”, Gutiérrez le respondió: “Hay que reventar a tiros al narcoterrorismo”.
Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario. Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar… pic.twitter.com/kI5doQXECp
— Javier Milei (@JMilei) March 10, 2024
El influencer no es un personaje que pase desapercibido en el actual contexto político que atraviesa el país. Gutiérrez es una de las personas de confianza del mandatario. El último jueves, durante su discurso de bienvenida en el acto de inicio del ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello - al que asistió con su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei-, el Presidente apuntó contra la Universidad de Belgrano (UB) por “perseguir” al joven.
“En este momento tengo un problema con una persona de mi equipo. La Universidad de Belgrano persigue a Iñaki -el que hace mi TikTok, porque las otras redes las manejo yo-. La profesora de Microeconomía 1 lo persigue por ser liberal”, denunció Milei.
En diálogo con este diario, Carlos Medone, director académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UB, dijo que Iñaki es un alumno que valora la institución y que en ningún momento recibieron quejas de esa índole. La autoridad contó que a la docente a la que hizo referencia Milei la removieron por “cuestiones académicas”, pero no por señalar a algún alumno por su manera de pensar.
Medone agregó: “El año pasado hubo un debate de jóvenes para la carrera de Relaciones Internacionales e Iñaki habló por La Libertad Avanza (LLA) y todos se desempeñaron muy bien. Es muy capaz y viendo su personalidad dudo que una docente le pueda hacer bullying. De todos modos, el director de la carrera se va a reunir con él para conversar sobre el tema y aclararlo. Pero en la universidad no hay ninguna bajada política, cada uno puede pensar y decir lo que piense. El propio Milei es egresado de nuestra institución”.
Temas
Otras noticias de Actualidad política
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar