Imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con la República de Corea
José Cano señaló que está "a disposición de la Justicia" y que "finalmente se pondrá blanco sobre negro"; "No hay ninguna denuncia oficial", remarcó
"No tengo absolutamente nada que ver, estoy muy tranquilo. Que la Justicia investigue y finalmente se pondrá blanco sobre negro". José Cano, responsable del Plan Belgrano, se refirió así a la causa judicial que lo involucra y que investiga negocios irregulares entre funcionarios y la República de Corea.
"No hay ninguna denuncia oficial de la embajada de Corea a la Cancillería ni al Plan Belgrano. Estoy muy tranquilo", aseguró. En diálogo con radio La Red, Cano dijo que "no hubo ningún viaje oficial del Gobierno nacional a la República de Corea el año pasado", tal como consta en la denuncia judicial.
Titular del Plan Belgrano, presidente de la UCR de Tucumán y diputado nacional con mandato cumplido, Cano aseguró que no está involucrado en ningún viaje ni negocio con Corea. "La verdad es que no tengo absolutamente nada que esconder y estoy a disposición de la Justicia, como corresponde", sostuvo.
La capacidad de asombro que uno tiene parece no tener límite cuando uno escucha las imputaciones.
"No hay ningún viaje oficial del Plan Belgrano a la República de Corea. Se dice de personas directamente vinculadas al Plan Belgrano, a dos las conozco. Hay tres personas que ni las conozco, desconozco su actividad, a qué se dedican", explicó.
"Osvaldo Barreñada nunca tuvo vinculación como funcionario en mi área. Trabaja en el PAMI desde hace más de 30 años. Y Alberto Darnay, planta permanente de PAMI, coordina la acción del PAMI en diez provincias del Plan Belgrano. Fue un viaje privado", agregó.
Cano insistió en que no hubo "ningún viaje oficial ni autorización oficial" a Corea y que "fue una cuestión privada". Remató: "Nosotros no tenemos ninguna participación".
Además, Cano cuestionó que se utilice el verbo "imputar". Dijo que no fue imputado en la causa, sino que la fiscal a cargo "elevó al juez para que se proceda a la investigación".
"No es una imputación. Lo que la fiscal hizo -en virtud de los elementos e informes- fue elevar al juez para que se proceda a la investigación. Ratifico que no tengo absolutamente nada que ver, estoy muy tranquilo. Que la Justicia investigue y finalmente se pondrá blanco sobre negro", concluyó.
Otras noticias de Corea del Sur
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI