Imputan a funcionarios por habilitar un vuelo a las islas Malvinas
El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; al exministro de Energía Juan José Aranguren, y al canciller Jorge Faurie en una causa por supuestas irregularidades en la relación bilateral entre la Argentina y el Reino Unido.
En la denuncia se sostiene que, a través de un decreto firmado en 2016, se habilitó el tramo aéreo desde Brasil a las islas Malvinas, y que esto implicó una "grave renuncia a los derechos soberanos del espacio aéreo argentino". El fiscal pidió una serie de medidas de prueba, y también le pidió al juez Luis Rodríguez -a cargo de la instrucción de la causa- que evalúe ordenar la suspensión del vuelo de la compañía Latam a las islas Malvinas.
La denuncia fue formulada por la abogada Valeria Laura Carreras. Según el dictamen del fiscal, al que accedió LA NACION, hubo "una renuncia a los derechos soberanos del espacio aéreo argentino".
Más leídas de Política
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos