Impugnado y cuestionado, el vicegobernador de Rodríguez Saá pidió retirar su candidatura para la Corte de San Luis
Eduardo Ramón Mones Ruiz había sido postulado por el mandatario para el Superior Tribunal de Justicia; la oposición cuestionaba la maniobra por la independencia de poderes
- 2 minutos de lectura'
Días después de que se desatara el conflicto entre la oposición y el gobierno de San Luis, encabezado por Alberto Rodríguez Saá, por la postulación de su vicegobernador para integrar el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Eduardo Ramón Mones Ruiz le pidió al Senado local que retirara su pliego.
La decisión que tomó el vicegobernador se dio en medio de las críticas y los cuestionamientos de los dirigentes opositores de la provincia, que impugnaban su postulación.
El Senado provincial tenía previsto que el pliego de Mones Ruiz fuera aprobado con la mayoría oficialista. El clima era de tensión, porque la oposición se había ausentado de la apertura de sesiones ordinarias la semana pasada, en un gesto de reclamo a Rodríguez Saá.
Los legisladores de Unidos por San Luis cuestionaban, entre otras cosas, que Mones Ruiz todavía está en ejercicio, en uso de licencia, y que por ende no era legítima su participación como presidente de la sesión de apertura.
En sus bancas, los legisladores opositores habían colocado pancartas de repudio con la leyenda: “Sr. Gobernador: con la designación de su vicegobernador en ejercicio a la Justicia está violando la Constitución”. En la previa de la sesión, la oposición advertía que se materializaría una “maniobra inconstitucional”.
Otras noticias de San Luis
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Interna del PJ. Un aliado clave de Kicillof le rompió el bloque de concejales a una intendenta de La Cámpora
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo