Implican en el escándalo al apoderado Montivero
Le atribuyen el manejo de las propiedades
Las denuncias sobre el funcionamiento de prostíbulos en seis departamentos del juez Eugenio Zaffaroni apuntan al vínculo entre el magistrado y su apoderado, Ricardo Montivero, que sería el encargado de gestionar los alquileres de las viviendas.
En las primeras explicaciones dadas a medios radiales, el miércoles último, el doctor Zaffaroni atribuyó responsabilidad en el caso a la inmobiliaria contrada para ofrecer los contratos de locación y dijo que su apoderado Montivero "nunca me dijo que en los departamentos se ejercía la prostitución".
Gustavo Vera, titular de la asociación civil La Alameda, que motorizó las denuncias, declaró hace unos días que "el apoderado de Zaffaroni, el doctor Montivero, le vendió una propiedad al juez en el pasaje Dellepiane, con una causa penal abierta por violación a la ley de profilaxis y el prostíbulo funcionando".
El diario Perfil publicó ayer que Montivero manejaba las propiedades donde funcionarían los prostíbulos y que habría estado implicado en tres denuncias que llegaron a los estrados judiciales.
Añadió que el apoderado mantiene un trato diario con el magistrado, según se desprende del hecho de que el domicilio fiscal de Montivero es el mismo que el de Zaffaroni: Boyacá 926. Y el teléfono de ese domicilio estaría a nombre del asesor administrativo del ministro de la Corte.
En ese contexto, se estima que la ampliación de la denuncia de La Alameda complicó a Montivero, al pedir que se investigue si existe una asociación ilícita detrás de los prostíbulos que funcionarían en las propiedades del magistrado.
No es la primera mención de Montivero en la Justicia. Según sostiene Perfil, en 2009 un abogado denunció que en el departamento 8 del tercer piso del edificio del pasaje Luis Dellepiane 668, entre Viamonte y Tucumán, funcionaba un prostíbulo con mujeres dominicanas. La demanda involucró a Montivero, titular del inmueble. Pero el apoderado de Zaffaroni no concurrió a la mediación.
En su lugar habría ido Carlos De Vicenzi, quien, según la denucia de La Alameda,habría informado que el verdadero dueño del lugar "era Zaffaroni y Montivero era su testaferro". Ahora ese departamento figura a nombre del juez de la Corte.
Otro caso involucró a Montivero con el funcionamiento de prostíbulos, ya que la administradora del departamento de la calle Dellepiane realizó una denuncia por violación a la ley de profilaxis.
También se cita el caso del domicilio de la calle Boyacá, que se habría publicitado como un prostíbulo en la página tacosaltos.com, por Internet. Los vecinos se habrían quejado de los ruidos molestos y otras cuestiones, y al comunicarse con la inmobiliaria les habrían dicho que el tema lo iban a tratar con el "secretario de Zaffaroni, una persona de nombre Ricardo Montivero".
En su denuncia, la ONG pidió que las administradoras de los consorcios de los edificios atribuidos al juez de la Corte informen si "la liquidación de las expensas comunes de los domicilios mencionados se realizan a nombre del doctor Zaffaroni" y si las operaciones se hacían con representantes enviados por el magistrado.
LA ALAMEDA SE LLAMA A SILENCIO
La asociación La Alameda, que formuló las denuncias contra el juez Zaffaroni, anunció en su página web que dejará de hablar con los medios hasta después de las elecciones para "evitar cualquier uso o interpretación tendenciosa o partidista de nuestras manifestaciones en plena etapa electoral".
Temas
- 1
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro