Ignacio Montoya Carlotto: "Después del 10 de diciembre imagino un país hermoso, como el que tenemos"
El nieto Estela de Carlotto dio definiciones políticas durante su visita al ciclo Conversaciones en LA NACION; esta noche, la entrevista completa
Ya pasó más de un año desde que Ignacio Montoya Carlotto se reencontró con su verdadera identidad. Con su historia, su familia. Con su nombre, que luego adecuó. Con su abuela. La abuela.
El nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó el ciclo Conversaciones en LA NACION y allí, en diálogo con Pablo Sirvén, contó detalles de su vida desde que recuperó su verdadero pasado. Habló sobre las modificaciones que sufrió su día a día en Olavarría a partir del 5 de agosto de 2014, sobre su vocación de artista, la relación con sus padres de crianza y de sus planes a futuro.
Pero también dio algunas definiciones políticas. "Tuve que entender que cada opinión que digo tiene un rebote diferente al que tenía antes. Entonces me expreso distinto. Si bien opino en los mismos términos y sobre las mismas cosas, quizás ya no digo malas palabras, por ejemplo, o no hablo de fútbol abiertamente, qué sé yo…", confesó el nieto de Estela, y negó todo tipo de presiones por parte del Gobierno a la hora de manifestarse.
"Nadie me exigió nada. Todo el mundo me respetó muchísimo", aseguró, aunque aclaró que, en algunas ocasiones, prefiere el silencio para evitar conflictos. "Quizás sí limité las opiniones políticas en todo sentido, pero no solamente tiene que ver con el Gobierno", señaló. La estrategia es, básicamente, "no recibir puteadas de gusto por cosas que no tienen sentido".
Ignacio contó también cómo cree que será la Argentina después de las próximas elecciones. "Imagino un país hermoso, como el que tenemos. Que entendamos que todos estamos en el mismo barco. Y que todos queremos más o menos lo mismo. Con diferencias, pero que queremos lo mismo", expresó.
Por último, remarcó el cariño que siente por el país. "He estado viajando mucho últimamente. Y he podido ver otros lugares con otras cosas. Otras enormes virtudes, pero en ningún momento imagino un país mejor para vivir que la Argentina. Con todo lo que somos. Lo bueno y lo malo".
Otras noticias de Estela de Carlotto
Más leídas de Política
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich