Hurlingham: la interna más caliente del conurbano, entre los “sobresueldos” y los reproches por la inseguridad
Zabaleta y La Cámpora se cruzan denuncias a una semana de las PASO; entre el dinero que tiene que devolver el kirchnerista Selci y las protestas contra el intendente por el aumento de los robos
- 3 minutos de lectura'
Si bien el frente oficialista Unión por la Patria (UP) transcurre su campaña hacia las PASO al parecer sin grandes sobresaltos internos a nivel nacional, en los distritos los nervios se agitan a medida que se acerca la hora de las definiciones. En Hurlingham, por caso, se registra un enfrentamiento abierto entre el intendente Juan Zabaleta, del PJ, y La Cámpora que lleva como precandidato a Damián Selci. Las denuncias cruzadas se volvieron, en los últimos días, una práctica constante entre ambos sectores del oficialismo municipal.
Según pudo saber LA NACION, en las oficinas del gobierno local festejaron una resolución del Tribunal de Cuentas bonaerense, que obliga al postulante camporista a devolver unos $670.000 por los “sobresueldos” que cobró cuando ejerció el Ejecutivo municipal, en reemplazo del propio Zabaleta cuando fue designado al frente del ministerio de Desarrollo Social nacional. El organismo constató que el salario del jefe comunal interino fue incrementado ocho meses mediante un rubro específico denominado “capacitación”.
La irregularidad fue constatada en el estudio de la rendición de cuentas del municipio del noroeste del conurbano correspondiente a 2022. “Lo que Selci cobró de sobresueldo representa casi un año de sueldo de un empleado municipal”, graficó una fuente cercana a Zabaleta, que además hizo notar que el Tribunal de Cuentas bonaerense tiene influencia política del jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde. Del otro lado de la interna peronista local no se quedaron quietos y contragolpearon en cuestión de horas.
De hecho, desde La Cámpora hicieron circular un cuadro estadístico con datos atribuidos al Ministerio Público Fiscal bonaerense, que refleja que en los últimos dos meses, los robos en el distrito aumentaron “casi un 35%” respecto respecto de abril de este año, cuando el gobierno municipal estaba en manos de Selci. “Ese mes se produjeron 87 casos de robos y en el último mes, esa cifra se elevó a 180 casos”, señalaron fuentes de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, quien procura recuperar el control político del distrito.
“Ante esta situación no se entiende el silencio del candidato Zabaleta, que no da respuesta una problemática creciente en el partido”, remarcaron los camporistas, luego de que un grupo de “motochorros” pusiera en riesgo la vida de vecinos del distrito en medio de un robo violento. La pelea política entre el intendente municipal y la agrupación que lleva como candidato a Selci también se registra en el reparto de boletas electorales: La Cámpora denunció que el oficialismo local propicia el corte con la papeleta de Javier Milei.
Ya estamos en William Morris con nuestro candidato a intendente @DamianSelci ¡Hurlingham va estar mejor! 💙🇦🇷
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) August 5, 2023
Seguí la recorrida a través de nuestro canal
👉🏽https://t.co/HeK7L7qkhP
y contestá la única encuesta que vale: ¿"Movimiento Selci" es el mejor jingle de campaña 2023?
Selci hizo este sábado una recorrida de campaña por la localidad de William Morris, acompañado por la senadora Juliana Di Tullio -quien buscará la reelección en el cargo- y por la funcionaria bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, con quienes repartió su propia boleta entre los vecinos. Por su parte, el intendente “Juanchi” Zabaleta encaró su propia recorrida por Villa Tesei y el centro de Hurlingham, y recibió el apoyo del sindicalista Facundo Moyano, quien visitó el distrito.
Otras noticias de Hurlingham
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti