"Sin requisitos mínimos": Hugo Lamadrid, de exjugador de Racing a director de medios del ministerio de Hábitat
"Terminé mi carrera en el fondo del mar, pero tengo muchas culpas por haber tomado decisiones", decía Hugo Lamadrid en una entrevista con LA NACION el año pasado. Así se refería a la conclusión de sus 15 años de desempeño futbolístico.
Ahora, el recordado número 5 de Racing en las décadas del 80 y 90 está abocado a la política: hoy se publicó en el Boletín Oficial su designación como director general de Comunicación Institucional del Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat de la Nación, a cargo del exintendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. El deportista también lo había acompañado como vocero en su gestión municipal.
Desde el desembarco del exjefe comunal-quien es, a su vez, vicepresidente del Instituto Patria- en reemplazo de María Eugenia Bielsa, se vislumbraba el nuevo rol que asumiría Lamadrid en la cartera, a la que el presidente Alberto Fernández busca darle más impulso.
En el texto publicado hoy en el Boletín Oficial, con fecha del 29 de enero, el artículo 1 señala que se designó "con carácter transitorio, a partir del 20 de noviembre de 2020 y por el término de 180 días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Hugo Humberto Lamadrid en el cargo de Director General de Comunicación Institucional de la Unidad Gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat". Además, aclara que la designación se realizó con "autorización excepcional por no reunir el señor Lamadrid los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14" del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep).
Lamadrid fue designado bajo el nivel A de ese convenio, el escalafón más alto, que "por la índole de las responsabilidades implicadas se requiere formación profesional de nivel universitario de grado o superior, especialización de alto nivel, y experiencia y competencias laborales debidamente acreditadas tanto en las materias profesionales de referencia o aplicación como en materia de dirección de personal y políticas o planes complejos".
Para ser designado en esa categoría, un funcionario debe presentar como requisitos mínimos: un título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro años y a la función o puesto a desarrollar; una especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional; y experiencia laboral en la especialidad atinente a la dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a seis años después de la titulación.
El Renacido
Desde que dejó el fútbol, el exmediocampista también se dedicó a la producción de espectáculos, estudió Periodismo, se postuló a vicepresidente de Racing y escribió un libro en ocho meses, con prólogo de Hernán Casciari: Lamadrí, El Renacido. Gloria, caída y resurrección de un trabajador del fútbol.
"Creo que los traspiés que yo tuve en el fútbol, a muchos les tocó vivirlos también, se arma un paralelismo. Quizá alguno se esperaba algo más liviano, en joda. Y por eso se asombra", decía para LA NACION sobre esa producción literaria que, según señala, "es la elaboración de un montón de años" y que relata su recorrido.
Dame dos bolsas de rolito (?) Hoy el día va a estar tremendo [R]#buensabadopic.twitter.com/w0lSONWaIz&— Hugo Lamadrid (@hugohlamadrid) January 23, 2021
En Twitter, son 74.200 las cuentas que lo siguen. Allí, además de expresar su pasión por Racing, su ingenio y gracia se conjugan con las cuestiones que constituyen su día a día.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite