Cómo es King David, el histórico hotel de Israel donde se aloja Alberto Fernández
JERUSALÉN.- El hotel King David, donde se aloja el presidenteAlberto Fernández, no es solo un hotel de lujo. El King David -que se encuentra esta mañana blindado como nunca, debido a la presencia de otros jefes de Estado llegados para una Foro Internacional sobre el Holocausto-, es parte de la historia de Israel y un símbolo de esta ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas.
Alberto Fernández compartirá los pasillos del hotel con importantes figuras internacionales que también asistieron al foro. Según pudo saber LA NACION, se hospedan también allí los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; de Italia, Sergio Mattarella; de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y de Bulgaria, Rumen Radev; además del gobernador general, David Hurley. También se alojan allí miembros de la realeza: el rey Felipe VI de España; Alejandro de los Países Bajos; Felipe de Bélgica; y los príncipes Carlos del Reino Unido y Kaakon de Noruega.
Construido con la tradicional piedra de color rosado local en 1931 en uno de los sitios más lindos de Jerusalén, con vista espectacular a la Ciudad Vieja y al Monte Sión, el King David es famoso por haber sido el cuartel general administrativo de las autoridades del mandato británico en Palestina.
Y por haber sufrido un terrible atentado de parte de grupos terroristas sionistas, el 22 de julio de 1946. Este ataque provocó 91 muertos -28 británico, 41 árabes, 17 judíos y 5 personas de otras nacionalidades- y convirtió al hotel en una verdadera fortaleza británica hasta la creación del Estado de Israel, en mayo de 1948.
Antes, el King David hizo historia por hospedar a tres monarcas obligados a abandonar su trono y su país: el rey Alfonso XIII de España (1931), el emperador Hailé Selassié de Etiopía (1936) y el rey Jorge II de Grecia (1942).
El hotel fue fundado por un rico banquero judío egipcio y director del Banco Nacional de Egipto llamado Ezra Mosseri. Él financió la mitad del proyecto y otros judíos afluentes de El Cairo también ayudaron.
La cadena de hoteles Dan compró el hotel en 1958 y hoy el King David es uno de los hoteles más prestigiosos de Israel, que suele albergar a jefes de Estado y cuya habitación más barata cuesta unos 500 dólares por noche.
Otras noticias de Israel
- 1
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 2
Cómo funciona el organismo del que echaron más de 100 empleados y cuál será el próximo paso del Gobierno
- 3
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 4
Gendarme detenido: Grabois le hizo un pedido a Bullrich y dijo que quiere colaborar con el Gobierno