Horacio Rodríguez Larreta respondió a las críticas de Patricia Bullrich: “Yo gobierno, estoy en la cancha, el resto son gritos desde la tribuna”
El funcionario porteño respondió a las dichos de la exministra de Seguridad quien lo consideró como “tibio” por su manejo de los piquetes en la Ciudad
- 3 minutos de lectura'
En medio de la interna dentro de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó a la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, y apuntó contra las acusaciones de “tibio”, por no desalojar a quienes cortan las calles. “Yo gobierno, estoy en la cancha, el resto son gritos desde la tribuna”, disparó el funcionario.
“Creo en la firmeza de resolver los problemas de la gente, no gritar desde la tribuna. Soy uno de los once que juega en la cancha, tengo que gobernar, tomar decisiones que no es fácil”, sostuvo Rodríguez Larreta en diálogo con Radio con Vos.
Anteriormente, Bullrich dijo que el alcalde de la Ciudad era “una persona de gestión” y que para la presidencia se “necesita carácter, decisión y convicción”. El domingo, Larreta replicó: “La firmeza la ejerzo, por ejemplo, cuando no se cerraron las escuelas, esa es la firmeza que vale, la de que los chicos tengan clase o la que tengo para sacar a los narcos de la Ciudad, meterlos presos y bajar el delito”.
En ese sentido, afirmó que no se “engancha” en los fuegos cruzados. “A mí no me vas a ver nunca criticando a alguien de Juntos por el Cambio, jamás, no lo hice nunca ni lo voy a hacer, porque creo que eso atenta contra la unidad y las posibilidades electorales. Al final del día, eso favorece al kirchnerismo, no lo hago nunca ni lo voy a hacer, no me pongo a juzgar a otros de los nuestros que lo hacen y por más que otros me cuestionen a mi yo no voy a contestar porque no creo en eso”, aclaró.
En tanto al ser consultado acerca de la interna en la principal coalición opositora, ahondó en la importancia de las PASO. “Hoy el sistema de elección de candidatos internos es la PASO, eso dice la ley, cumplamos con eso que elige la gente. En la mayoría de las provincias nos estamos poniendo de acuerdo. Pasa siempre que con los cierres de listas hay muchas tensiones en el último momento”, consideró el jefe de gobierno porteño.
“En la última elección hubo PASO en 17 provincias y al otro día los candidatos de las listas estaban trabajando juntos y ganamos la elección así. No veo problema, obviamente si las tensiones se pasan”, concluyó al respecto.
La inflación, “el verdadero enemigo”
Larreta consideró que la inflación y la inseguridad son los flagelos actuales más importantes de la sociedad. “Creo que la inflación es nuestro enemigo. Eso es lo que tenemos que trabajar y defender”, dijo. Y aseguró que de llegar a la presidencia, sus medidas estarían abocadas a combatir ambas problemáticas.
“La inflación se baja con un plan de desarrollo integral que supone muchísimas medidas, no hay soluciones mágicas. El que viene en 30 segundos y te explica cómo se baja la inflación es mentira”, dijo el precandidato presidencial.
En la misma línea, aseguró que de ser gobierno intentará que el país no tenga déficit fiscal. “No vamos a darle a la maquinita para financiar el Estado. Vamos a exportar más y hoy tenemos una oportunidad porque el mundo necesita productos argentinos”, dijo. Y argumentó: “No podés gastar más de lo que tenés, no lo vamos a hacer, no vamos a gastar más de lo que la Argentina pueda gastar porque si no terminás con la maquinita, que al final afecta a los que menos tienen con la inflación”.
Otras noticias de Horacio Rodríguez Larreta
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Entre amigos y familiares. La exclusiva presentación del libro de Dora Sánchez sobre Horacio Rodríguez Larreta (padre)
Interna en Pro. Bullrich: "Larreta no quería tocar los piquetes por miedo a que haya muertos”
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero