Horacio Rodríguez Larreta refuerza su “inserción internacional” de cara a 2023
Ayer estuvo en Uruguay y participó de modo virtual en la Cumbre de Glasgow; España, China e Israel, en agenda para los próximos meses
- 3 minutos de lectura'
Ayer estuvo en Uruguay, pero también (de modo virtual) en Glasgow, Escocia. En el futuro cercano aparecen Madrid y Londres, y en la agenda para el año que viene, dos países clave: China e Israel.
Mientras monitorea, acompaña y por momentos también protagoniza la campaña de sus candidatos, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta diseña su “inserción internacional”, centrada por el momento a nivel de alcaldes, pero con el objetivo de sumar, de manera lenta pero persistente, apoyos y gestos de cara a la pelea por la Casa Rosada de 2023.
Luego de su reciente viaje a Estados Unidos, donde se reunió con empresarios, bancos, funcionarios de la gestión demócrata y hasta almorzó con el expresidente Bill Clinton, Rodríguez Larreta “cruzó el charco” ayer y se juntó con el intendente interino Federico Graña y otros funcionarios de la municipalidad de Montevideo. El intercambio turístico entre ambas ciudades y el posicionamiento de Buenos Aires como “lugar para pasear y hacer negocios” fue el objetivo declarado de la visita, a la que Larreta llegó junto al titular del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo, y en la misma jornada en la que el jefe de gobierno porteño participó de manera virtual de la cumbre del clima en Glasgow, a la que prefirió no asistir. “Era demasiada la logística para hacerlo presencial”, explicaron cerca de Rodríguez Larreta, que habló en esa cita un día antes de que lo hiciera el presidente Alberto Fernández.
En el contexto de la reunión del C-40 (el conglomerado de capitales que incluye a ciudades como Londres, París y New York), del que es vicepresidente para América latina, Rodríguez Larreta presentó vía zoom los lineamientos de un plan de acción ambiental para ser “carbono neutral” en 2050. Otro eje de su discurso fue la postulación de Buenos Aires como sede de la cumbre mundial de alcaldes en 2022. Funcionarios porteños como el subsecretario Francisco Resnicoff (número 2 de la secretaría general que encabeza Fernando Straface) y la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, viajaron a Escocia para representar in situ a la gestión de Pro.
La mirada hacia el exterior para reforzar contactos y buscar inversiones llevará a Rodríguez Larreta (acompañado por Straface, su consejero en materia internacional) a las capitales de España y Gran Bretaña “antes de fin de año”, según precisan en el edificio de la calle Uspallata. Encuentros con alcaldes de esas mega ciudades serán las citas más importantes de esos viajes, mientras que para 2022 (en la previa del año electoral) quedaron reservados Israel (un destino que Mauricio Macri recorrió en 2014, un año antes de ganar las elecciones) y China, un viaje pensado como “misión integral” con participación de buena parte de su gabinete, previsto originalmente para febrero de 2020 y suspendido por la pandemia.
“Es una agenda que le permite crecer, pero sin que puedan decir que estamos en la campaña presidencial antes de tiempo”, se sinceró uno de los colaboradores cercanos al jefe de gobierno, que festejó la semana pasada sus 56 años con sus hermanos y un núcleo reducido de invitados. Mientras espera un triunfo de Santilli en la provincia de Buenos Aires sobre el kirchnerismo, la confirmación de la victoria de Vidal en la ciudad y adhiere a la campaña para lograr “120 diputados y 5 senadores más” para Juntos por el Cambio en las legislativas, el jefe de gobierno sigue con un plan invariable: seguir ganando espacio y recorriendo los peldaños necesarios para ser opción de poder, desde Juntos por el Cambio, dentro de dos años.
Otras noticias de Horacio Rodríguez Larreta
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Entre amigos y familiares. La exclusiva presentación del libro de Dora Sánchez sobre Horacio Rodríguez Larreta (padre)
Interna en Pro. Bullrich: "Larreta no quería tocar los piquetes por miedo a que haya muertos”
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos