Horacio Rodríguez Larreta, duro con el Gobierno por el vuelo venezolano con iraníes: “Es una vergüenza, una muestra de inoperancia”
“Ninguno de los sistemas de seguridad parece haber funcionado. Es inadmisible, en esto cruzaron todos los límites”, reclamó el jefe de Gobierno porteño
- 3 minutos de lectura'
Horacio Rodríguez Larreta apuntó con dureza al Gobierno nacional por el arribo del avión de bandera venezolana con tripulantes iraníes: “Es una vergüenza. Una muestra más de la inoperancia del Gobierno”. Asimismo el jefe porteño dijo que lo sucedido tiene que ver con la “contradicción en la política exterior” del presidente Alberto Fernández.
“Ninguno de los sistemas de seguridad parece haber funcionado. Es inadmisible, en esto cruzaron todos los límites. Esperamos que la Justicia actúe a fondo”, agregó el jefe de Gobierno porteño.
Al ser consultado sobre los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que indicó que la comunicación de alerta desde Paraguay llegó una vez que la aeronave aterrizó, y sobre lo asegurado por el director de la AFI, Agustín Rossi, quien indicó que los pilotos estaban “adiestrando” a otros tripulantes, Rodríguez Larreta resaltó: “Me genera más preocupación que ellos minimicen la situación”.
Para el jefe de Gobierno porteño, hubiera sido mejor que el Gobierno “reconociera el error” en el procedimiento, pero que minimice la situación “muestra una superficialidad en el cuidado de los argentinos”. “La responsabilidad política ante una situación extrema como esta es, sin duda, del Gobierno nacional”, apuntó el dirigente mientras finalizaban los allanamientos en el hotel donde se hospedan los ciudadanos iraníes que formaban parte de la tripulación de la aeronave.
Por su parte el ministro de Gobierno, Jorge Macri, también criticó la entrada al país del misterioso Boeing. Tras hacer referencia al desbaratamiento de una banda delictiva que actuaba no solo en la Ciudad sino también en Rosario, el funcionario porteño dijo: “Y en el medio tenemos un avión que no sabemos de dónde apareció, que los funcionarios nacionales no informaron a tiempo a la Justicia, ministros tratando de explicar lo inexplicable”. “Son dos modelos distintos de hacer política”, agregó.
Pedido al Gobierno para la marcha del próximo jueves
En dos días, está prevista una nueva jornada de marchas y cortes de calles por el centro porteño. Incluso, se habla de la posibilidad de que los manifestantes se queden a acampar. “Estamos en diálogo y les pedimos a los que organizan responsabilidad, como también a los dirigentes nacionales que les den una respuesta”, dijo el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.
“Vamos a hacer lo imposible para que no se haga el acampe, pero le pedimos al Gobierno que dé respuestas a las necesidades”, aseveró el funcionario.
Tras ello Jorge Macri fue más contundente y le habló directamente al titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. “Sería bueno que genere una mesa de negociaciones urgente. Necesitamos un ministro activo, que se reúna con estas organizaciones, que trabaje con el gobierno provincial”.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman