Horacio Rodríguez Larreta desmintió una convocatoria del Gobierno a dialogar después de las elecciones: “No ha mostrado ninguna predisposición”
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, había anticipado públicamente un acercamiento a la oposición para buscar acuerdos después del 14 de noviembre
- 3 minutos de lectura'
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió hoy una convocatoria por parte del Ejecutivo a dialogar después de las elecciones legislativas. “El Gobierno no ha mostrado ninguna predisposición” en esa línea, planteó el funcionario, que acusó al oficialismo de buscar “defenestrar a la oposición cada vez que hablan”.
“El Gobierno no ha mostrado ninguna predisposición ni actitud respecto al diálogo. Resulta sorprendente que se acuerden de eso dos semanas antes de la elección y además lo lancen por trascendidos y en los medios, con lo cual no ha habido ninguna convocatoria”, sentenció Larreta.
Y siguió: “No solo eso, sino que cada vez que hablan se ocupan de defenestrar a la oposición y de buscar culpables, con lo cual no vemos ninguna actitud de diálogo”. Asimismo, remarcó que “toda convocatoria tiene que ser canalizada, como corresponde, en el ámbito de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación”. Sin embargo, insistió: “Al día de hoy no hemos visto ninguna vocación de diálogo por parte del Gobierno”.
Los dichos de Larreta constituyen una respuesta directa al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que había adelantado públicamente y de manera informal un acercamiento a la oposición para buscar acuerdos después del 14 de noviembre, fecha en la que se desarrollarán los comicios legislativos.
“Después de las elecciones, el Gobierno y la oposición nos tenemos que sentar”, había señalado Massa en diálogo con LA NACION días atrás. Además, fijó el mes de “diciembre” como período tentativo para el encuentro entre ambos sectores.
La intención del diputado había generado desconfianza en Juntos por el Cambio, un sentimiento que ya habían expresado varios representantes de la coalición opositora previo al pronunciamiento del jefe de Gobierno porteño este mediodía.
“Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, [Martín] Insaurralde insulta a [Mauricio] Macri y el ministro estrella del Gobierno [por Aníbal Fernández] sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del “sí”?”, reprochó la titular de Pro, Patricia Bullrich, este lunes Twitter.
En el mismo tono se manifestó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. “Siempre vamos a estar a favor del diálogo, pero primero se tienen que poner de acuerdo en qué economía quieren. Se tienen que poner de acuerdo Cristina [Kirchner], Alberto [Fernández] y el resto del Frente de Todos. Después, que convoquen al diálogo. Nosotros estamos para contribuir con el país, no con el Gobierno”, planteó.
Finalmente, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó: “No vamos a ser parte de ningún abrazo de oso a la oposición. Estamos concentrados en ganar la elección para constituirnos con 120 diputados y para sacarle la mayoría automática a Cristina Kirchner en el Senado”.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman