Homenaje a Kosteki y Santillán
Organizaciones sociales recordaron a los dos manifestantes
Organizaciones piqueteras y familiares de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán realizaron ayer un acto en el Puente Pueyrredón al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de los dos militantes sociales.
"Hace 17 años, el gobierno de Eduardo Duhalde intentó quebrar a sangre y fuego al movimiento piquetero, que enfrentaba el hambre y la desocupación", fueron las primeras palabras del documento que se leyó en el homenaje.
El comunicado celebró "las condenas ejemplares del comisario Alfredo Fanchiotti y del cabo Alejandro Acosta", que fueron condenados a cadena perpetua por el doble homicidio, pero lamentó que "los responsables políticos de aquella represión criminal siguen impunes".
La jornada comenzó con incidentes por la colocación de una valla de contención que Gendarmería utilizó para impedir que los manifestantes cortaran el tránsito para realizar el acto sobre el puente.
Fue la misma valla que se usó para reforzar la seguridad en la Cumbre del G-20 del año pasado.
Finalmente, alrededor de las 2 de la tarde y frente a las vallas, no sobre el puente donde históricamente se desarrolla el acto, se realizó el homenaje, que contó con la presencia de Vanina, hermana de Kosteki, y de Leo y Alberto, hermano y padre de Santillán, respectivamente.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero