“Hipocresía”. Diego Santilli le respondió a Santiago Cafiero luego del mea culpa por la foto del cumpleaños en Olivos
El precandidato a diputado bonaerense aseguró que Alberto Fernández tiene que dar explicaciones por lo sucedido y agregó que los argentinos están hartos
- 3 minutos de lectura'
El precandidato a legislador por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, habló hoy minutos después de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitiera que la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos era cierta, y afirmó que la sociedad está cansada de las faltas de respeto que llegan desde el Gobierno.
“Fernández debería dar explicaciones, estamos hartos del doble discurso y de la hipocresía”, declaró el exvicejefe del gobierno de la Ciudad en diálogo con radio Mitre. Además se mostró indignado y expresó su descontento ya que por julio, cuando se dio el festejo, regía la cuarentena más dura y “no podías despedir a tus seres queridos, los chicos no podían ir al colegio”, dijo.
Por otra parte, apuntó: “Esto pasa cuando tenés un gobierno que no te entiende, no te escucha, no confía en el otro (...) [Otros funcionarios] también íbamos a Olivos, pero para discutir cómo cuidar a la gente. Hay que diferenciar las cosas, íbamos a trabajar, tuvimos discusiones y acompañamientos”.
Sobre la actitud de la oposición al principio de la pandemia, dijo: “Acompañó el momento más difícil de la Argentina, pero llegó un momento en que escuchar significaba entender lo que le pasaba a los sectores de nuestro país”.
Tras ello, ya en tono de campaña, Santilli hizo alusión a la grave crisis económica que enfrenta el país y aseveró que a su entender ahora la discusión debe pasar por los “temas centrales” que preocupan a la sociedad: “Educación, impuestos, generar trabajo privado e inseguridad”. “En los medios se escuchan discusiones que nada tienen que ver con los problemas de la sociedad. La Argentina no genera empleo privado hace muchos años”, declaró.
Por último, insistió que la clase política debe escuchar los reclamos. “Estamos discutiendo temas que no son importantes para la gente”, cerró.
Más repercusiones
Gerardo Milman, quien fue jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación en la gestión de Gobierno de Mauricio Macri, también expresó su enojo ante las fotos de la celebración en Olivos y habló sobre la explicación de Cafiero, quien aseguró que el festejo en Olivos “fue un descuido” y “no debió hacerse”.
“Los ciudadanos organizaron marchas desesperados por salir a trabajar, abrir sus comercios y llevar comida a la mesa, mientras el Presidente organizaba el cumpleaños de su mujer. La foto no era trucha, truchos son los que gobiernan”, escribió en Twitter.
¿AH PERO LA OPOSICIÓN? Los ciudadanos organizaron marchas desesperados por salir a trabajar, abrir sus comercios y llevar comida a la mesa, mientras el Presidente organizaba el cumpleaños de su mujer.
— Gerardo Milman (@gmilman) August 13, 2021
La foto no era trucha, truchos son los que gobiernan, @SantiCafiero https://t.co/i9oUxi5O3I
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero