El exministro de Economía habló del “plan platita” y sostuvo que en la elección presidencial de hace cuatro años el gobierno de Mauricio Macri no necesitó utilizar dinero público para recuperar ocho puntos en la general
- 3 minutos de lectura'
El exministro de Economía Hernán Lacunza criticó al actual funcionario de la cartera económica, Sergio Massa, por las medidas que tomó el Gobierno luego de la derrota electoral en las PASO y advirtió que lo único que hacen es “jugar con fuego”. En ese sentido, el economista diferenció lo que hizo la gestión de Mauricio Macri cuando en 2019 salió segundo en las primarias: “Tuvimos una reacción responsable”.
Entrevistado en la pantalla de LN+, Lacunza fue categórico con su valoración de las decisiones que llevó adelante el Gobierno con bonos para trabajadores y el nuevo piso de Ganancias tras la devaluación post-PASO. “Está haciendo la campaña con planes platita y jubileos impositivos que cuestan más de un punto del PBI, o sea tiran pesos por la ventana”, señaló.
Explicó que la intención de la administración kirchnerista es hacer campaña con dinero público que en el futuro afectará la economía y no solo al próximo gobierno sino a toda la población. “Están haciendo todos los días un nuevo plan platita para los diferentes segmentos de la población. Es dinero público. Hacen campaña con dinero público, y con impuestos del año que viene”.
“Hace una semana sacó lo de Ganancias, que ahora está en el Senado, y eso se paga con inflación en dos meses. Le pone plata en el bolsillo a la gente, pero a la tarde se la sacan. Así hacía campaña el peronismo hace 40 años”, planteó. “En este contexto de inflación de dos dígitos y una anualizada de 300% está metiendo nafta al fuego”, dijo. Y agregó: “Es muy peligroso”.
Lacunza diferenció que en 2019, tras la caída en las PASO por más de 15 puntos frente a la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Macri no necesitó de un “plan platita” para recuperar los votos. “Es todo lo contrario a lo que hicimos en 2019. Tuvimos una reacción responsable ante la derrota de las primarias y esa estabilidad nos permitió recuperar 8 puntos”, remarcó.
Pese a la estrategia del Ejecutivo, el también exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires indicó que la gente se da cuenta de las intenciones de Massa y que eso no lo beneficiará en las votaciones. “El pudor se pierde después de los escrúpulos. El kirchnerismo nunca los tuvo y está perdiendo la vergüenza”.
“La gente se avivó de que lo que te dan por la mañana te lo sacan por la tarde. Lo que hacen es jugar con fuego. Jugar con el destino de lo argentinos irresponsablemente. Tirar pesos por la ventana que se pueden ir al dólar blue, o al contado con liqui”.
En otro tramo de la entrevista fue consultado por designaciones de familiares en puestos importantes del Banco Nación, por la presidenta de esa institución, Silvina Batakis, y la contratación de una numeróloga. “Sin vergüenza”, opinó Lacunza.
Otras noticias de Hernán Lacunza
- 1
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 2
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza