Hernán Brienza: "No hubo nada pautado, pregunté lo que me interesaba"
El periodista habló del reportaje a Cristina Kirchner y contó que la Presidenta le dijo: "Preguntame lo que quieras, yo voy a decir la verdad como siempre"
Después la transmisión, el sábado, de la entrevista que le hizo a Cristina Kirchner para la TV Pública, el periodista Hernán Brienza aseguró que "no hubo nada pautado" en las preguntas que le hizo a la Presidenta.
Anoche, consultado sobre el reportaje, en diálogo con el programa ultraoficialista 678, Brienza aseguró: "Hice las preguntas que a mí me surgieron hacer con la mayor honestidad. Mi preocupación es sobre el proyecto nacional, sobre el peronismo, sobre qué es el kirchnerismo", sostuvo.
"Uno tiene que preguntar sobre lo que a uno le interesa, el periodista no representa a la sociedad, al cuarto poder", continuó Brienza, que al mismo tiempo reconoció que para el "fue un privilegio muy importante" entrevistar a la primera mandataria. "Nunca supuse que tenía derecho a entrevistar a un presidente de la Nación y poder hacerlo es un regalo de la vida", sostuvo.
Consultado sobre cómo encontró a la Presidenta tras los resultados que arrojaron las elecciones primarias, el periodista señaló: "La encontré muy serena respecto a su mirada sobre la actualidad". Y aseguró: "No hubo nada pautado, prácticamente no hubo contacto previo". "Me dijo 'preguntame lo que quieras, yo voy a decir la verdad como siempre'", relató.
También se refirió a la segunda parte de la entrevista, que se va a emitir el próximo sábado. "El corazón de la entrevista está en lo que se va a ver el sábado que viene, está planteada la continuidad, mucho más de eso no sé".
La entrevista a Cristina Kirchner
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 2
Ajedrez navideño para un 2025 electoral
- 3
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia
- 4
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada