Héctor Méndez ratificó sus dichos sobre paritarias y alertó un "panorama sombrío" para el próximo gobierno
El presidente de la UIA aclaró que sus críticas a la presión impositiva no fueron políticas; "Me interesa lo que pasa en el país", recalcó
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, ratificó esta mañana su postura de ponerle un techo a las paritarias del 20 por cientoy alertó que el próximo gobierno tendrá un "panorama sombrío" y "muy grave", aunque llegue a la Casa Rosada el oficialismo.
Méndez aclaró que sus declaraciones respecto a futuros aumentos salariales y criticas a la presión impositiva "no" fueron políticas.
"Cada uno trata de posicionarse políticamente porque tienen todos apuestas, y yo no tengo ninguna apuesta política, me importa un bledo lo que pasa en la política, me interesa lo que pasa en el país", recalcó el presidente de la UIA.
Méndez, en diálogo con radio Mitre, insistió: "Tenemos impuestos de un mundo desarrollado y tenemos servicios de un mundo subdesarrollado".
"Si usted vive en Barrio Parque o va una quinta los fines de semana o viaja en aviones privados, con choferes, no pueden conocer la realidad. Que caminen, hablé siempre con mis trabajadores y tuve fábricas en la Argentina", subrayó. El empresario añadió: "Se lo que es caminar y lo que sufre y lo mal que vive mucha gente".
"Las respuestas de los gobiernos a los problemas de la gente hace que uno descrea de los políticos. No hice política ni comentario político", insistió Méndez en respuesta a las críticas que recibió de sectores sindicales y del kirchnerismo.
Críticas
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , criticó al empresario. "Hablar de eliminar las paritarias es un claro gesto en contra de los trabajadores", sostuvo.
Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad e integrante de la CGT oficialista, dijo que "para Méndez, si se aumenta el 20%, está bien; para los trabajadores, no" y planteó que "no hay garantías de que la inflación anual será de un 20 por ciento".
Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento e integrante de la CGT opositora (que conduce Hugo Moyano), relativizó el deseo del presidente de la UIA. "Es un clásico que el sector empresario diga menos y que los trabajadores pidamos lo máximo". Y agregó que no cree "que nadie negocie por debajo del 30 por ciento".
Otras noticias de Impuesto a las Ganancias
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
Bartolomé Abdala. “Quédense tranquilos, que no va a haber un nuevo Chacho Álvarez”