Héctor Méndez: "Cobran impuestos como en países desarrollados, pero acá el pueblo no recibe nada"
El presidente de la UIA propuso que sea del 20% el aumento en las paritarias de este año; además, advirtió que existe "una presión impositiva jamás conocida"
El presidente de la Unión Industrial (UIA), Héctor Méndez, advirtió esta mañana que en el país existe "una presión monumental, jamás conocida", con niveles de "países desarrollados, cuando acá el pueblo no recibe nada". Además, relató que sufrió "una persecución y un castigo de un responsable de la AFIP que casi lo lleva al suicidio".
"Yo sufrí la persecución y el castigo, hace muchos años, por un responsable de la AFIP que se murió sin pagar nada y a mi casi me manda al suicidio por un error", reveló esta mañana el dirigente fabril, al reclamar que "cada uno pague la responsabilidad de sus actos".
En una entrevista con radio La Red, Méndez calificó de "disparate" el pedido del 43 por ciento de aumento que hicieron algunos gremios para las paritarias de este año, y reconoció que un nivel adecuado para el sector patronal estaría en el orden del 15 y 20 por ciento. Al opinar sobre el nivel del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores -que generó ya varios paros nacionales- el presidente de la UIA criticó el nivel de presión tributaria que se registra en el pais.
"Estamos sujetos a una presión impositiva jamás conocida, monumental, similares a los de países de alto desarrollo, con contrapartida de servicios de bajo desarrollo. En países de alto desarrollo, como contrapartida de sus impuestos, el pueblo recibe de todo, todo lo que hace falta", afirmó en la entrevista radial Méndez.
En cambio, según el presidente de la Unión Industrial, "acá el pueblo no recibe nada: viaja mal, se cura mal, vive mal, no tiene viviendas, tiene muchos problemas, con cosas que debería ser responsabilidad del Estado. ¿Cuándo fue el último hospital público que se inauguró en la ciudad de Buenos Aires? Fue hace 60 años".
Otras noticias de Impuesto a las Ganancias
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI