Hebe de Bonafini criticó a los dirigentes kirchneristas que no fueron a "poner el cuerpo" a la planta de PepsiCo
La titular de Madres elogió a los trabajadores despedidos y cuestionó a los "diputados, senadores y compañeros" que no asistieron a la manifestación
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó a los dirigentes "compañeros" que no asistieron a la planta de PepsiCo esta madrugada, cuando la policía avanzó sobre los trabajadores que tomaron el lugar en el marco del conflicto por los despidos tras el cierre del establecimiento.
"Sabemos de la entereza de los trabajadores. Cómo se han plantado. Pero tenía terror, tenía miedo de que los maten, porque ya era una furia desencadenada". Con esas palabras empezó su discurso la dirigente kirchnerista durante la ronda de Madres de los jueves. Se refería a la embestida de la policía contra los manifestantes de la empresa multinacional PepsiCo esta madrugada en la sede de Florida.
Inmediatamente marcó su crítica: "Pero estoy enojada con los dirigentes. Yo sé que las PASO los están preocupando y les duele la barriga. Pero resulta que se olvidaron de que había pobres. Y se olvidaron de que iba a haber conflictos", lanzó sobre la toma de la fábrica por trabajadores despedidos tras el cierre del establecimiento,en junio pasado.
"Estoy dolida. Esta mañana lloraba, porque veía que éramos pocos y me daba cuenta que les iban a ganar. Porque una cosa es que fueran muchos dirigentes, muchos diputados, muchos senadores y muchos compañeros trabajadores, maestros, volando a la puerta. Porque hay que ir rápido, más rápido que ellos, y desde las 4 sabíamos lo que estaba pasando", añadió Hebe, que dijo haber sentido "tristeza, dolor y vergüenza".
También cuestionó a la CGT ("no existe, está comprada"). "Hay que ir a poner el cuerpo compañeros, si te cagan a palos que te caguen, pero al menos sos una persona digna".
E hizo una referencia de unidad y de foco en las personas, en la misma línea que Cristina Kirchner: "Si nos juntamos, no importa de qué partido son los que van. Lo que me importa son los hombres y mujeres que se quedan sin trabajo. Yo siempre he apoyado a Néstor y a Cristina. Las madres los queremos mucho. Sabemos que Cristina va muy bien, pero por encima de todo eso están las familias que se quedan sin trabajo y hoy no hay trabajo en ningún lado", finalizó.
Por último enfatizó cuál era su mensaje central : "Me dio mucha tristeza y les pido perdón por los que no fueron, ojalá yo fuera más joven, hubiera estado, como he estado presente tantas veces a las cuatro de la mañana".
Otras noticias de Hebe de Bonafini
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei