Mac Allister, sobre los cruces entre argentinos y brasileños: "Hay un grado de agresividad que puede traer consecuencias importantes"
El secretario de Deportes de la Nación dijo que, tras el mundial de 2014, "quedó una herida muy fuerte" entre las hinchadas; criticó a la AFA y dijo que se pagará el "desprecio" que la entidad tuvo por la cita olímpica
Carlos Javier Mac Allister , secretario de Deportes de la Nación, advirtió que el clima entre hinchas argentinos y brasileños, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es muy mala y que puede derivar en consecuencias graves. Señaló que está trabajando desde distintos frentes para frenar la escalada de agresividad, que incluyó una pelea a las piñas en la tribuna del estadio de tenis mientras jugaba Juan Martín del Potro.
En diálogo con Vuelo de Regreso, desde Río, el funcionario reflexionó sobre el nivel de violencia que se vive en el día a día del torneo. "Entre los hinchas brasileños y argentinos hay un grado de agresividad muy malo que, si no lo cortamos ya, puede traer consecuencias importantes", advirtió.
"Acá hay un agravante, que es que se puede vender alcohol", subrayó. Y explicó cuál es, a su criterio, el origen de la exacerbación de la clásica rivalidad entre la Argentina y Brasil. "Quedó una herida muy fuerte después del mundial y hay que tratar, a través de los deportistas, de sanarla", consideró el ex futbolista de Argentinos, Boca y Racing.
Mac Allister comentó las medidas que está instrumentando para intentar bajar la tensión entre las parcialidades. "Me comuniqué con Fulvio Pompeo, de Cancillería; pedí una reunión con el ministro de Deportes de Brasil, y hablé con Gerardo Werthein [presidente del Comité Olímpico Argentino] para ver si, a través de la voz del estadio, podemos llamar a los hinchas a la reflexión", sintetizó.
El funcionario valoró a deportistas como Del Potro y Paula Pareto, que consiguió la medalla de oro en judo, pero fue muy crítico al referirse al combinado argentino de fútbol que participa en Río 2016. "Lo vi [al equipo dirigido por Julio Olarticoechea] el primer partido, jugó muy mal. Posiblemente, vamos a pagar el desprecio que la AFA tuvo por los Juegos Olímpicos", señaló. Y remató: "A la AFA no le importaron los Juegos Olímpicos. No trajo a los mejores jugadores que podía traer y, por lo tanto, el equipo no tiene la performance que podría tener un equipo argentino".
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero