Hay que encarar otras políticas
El Gobierno recibió un enfermo con 39°C y una economía con serias dificultades, que en los últimos años no había creado empleo. A partir de ahí puso en marcha un conjunto de acciones que derivaron en un salto en la inflación (sobre todo en alimentos), en el parate de la construcción y el textil -achicó el mundo de las changas-, en el trabajo informal y se perdieron unos 140.000 empleos formales.
El enfermo hoy tiene 41°C y ello nos obliga a generar nuevas políticas en el corto plazo, vinculadas con una mejora sustantiva en la cobertura alimentaria (está claro que hoy asisten más personas a los comedores) y, también, la puesta en marcha de un esquema de "keynesianismo de pico y pala" que genere mucha obra pública de pequeña escala en los grandes centros urbanos, como una manera de promover el empleo en los sectores más pobres.
Para generar cambios estructurales se necesitan encarar varias políticas, pero la clave pasa hoy en lo inmediato por atender lo alimentario y generar actividades de mano de obra intensiva.
Ex ministro de Desarrollo Social bonaerense
Temas
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno