Hallaron un cartucho de escopeta en el garaje de la casa de María Eugenia Vidal
Fue encontrado en la vivienda de Castelar donde vivió la gobernadora hasta hace algunas semanas; el ministro de Justicia bonaerense advirtió que también se recibieron otras llamadas amenazantes contra la gobernadora
Un cartucho de escopeta hallado en el garaje de la casa de María Eugenia Vidal completó en las últimas horas una serie de amenazas que recibió la gobernadora a través de llamadas telefónicas.
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reveló esta mañana el hallazgo del cartucho en la casa donde Vidal vivía en Castelar, hasta que hace pocas semanas se mudó a una residencia oficial. El funcionario también contó que anoche, a las 22 y a las 23, hubo dos llamados intimidatorios.
"Cuando uno suma los hechos, todo es evidentemente claro. No hay un equívoco, van todos en la misma línea. Esto pasa por la decisión de la gobernadora por luchar contra la corrupción y las mafias", apuntó el ministro en diálogo con radio la red.
"Anoche se agregaron dos llamadas mas, a las 22 y a las 23. Y apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de Vidal, la que ya no utiliza. Uno de los vigiladores lo encontró", relató Ferrari.
Vidal y su ex marido Ramiro Taglifierro, actual intendente de Morón, ya no viven en la vivienda de la calle San Pedro, aunque no fue vendida. El cartucho de la escopeta calibre 16 se encontró en el suelo de la cochera del domicilio. Investiga el caso Claudio Oviedo, de la UFI N°5 de Morón.
Por las llamadas intimidatorias, el gobierno provincial investigará el Servicio Peniteniario, ya que se detectó que una de las amenazas salió de la Unidad Penitenciaria N°9, como publica hoy LA NACION.
Esta institución quedó en la mira de Vidal luego de la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, en diciembre último. Entonces la gobernadora habló de complicidades: la mandataria provincial cambió el jefe del Servicio Penitenciario y el ministro de Justicia en el trascurso de estos ocho meses.
De todas las amenazas que sufrió el gobierno de Vidal desde que asumió, el episodio más grave se registró dentro de la Gobernación. Dos efectivos de la custodia de la gobernadora fueron encontrados en una actitud sospechosa dentro de su despacho.
El 15 de junio pasado, Vidal desplazó al jefe de la custodia del edificio de la Gobernación por este episodio. Una semana después, en la madrugada del 22 de junio, desconocidos ingresaron en la residencia oficial del ministro de Gobierno Federico Salvai, en pleno centro de La Plata, donde revolvieron sus dependencias.