Hallaron un plano del mausoleo de Ramón Falcón en la casa de la mujer detenida por la explosión en Recoleta
Intentaron no dejar nada librado al azar para concretar el ataque. Las pruebas de que hubo un plan coordinado para atacar el mausoleo del coronel Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta fueron halladas hoy en el allanamiento a la vivienda donde vive la mujer que manipuló el artefacto explosivo y que terminó gravemente herida: un plano a mano alzada de la ubicación de la tumba.
Así lo informaron a LA NACIÓN calificadas fuentes de la investigación. El allanamiento en la casa donde vivía Anahí Esperanza Salcedo fue ordenado por el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa.
El procedimiento fue hecho por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) en José Martí al 1500 en Don Torcuato, partido de Tigre. "Secuestramos un plano hecho a mano del mausoleo de Ramón Falcón", afirmaron las fuentes consultadas.
Salcedo, de 34 años, estado internada en grave estado en el hospital Fernández. Por la explosión perdió tres dedos y sufrió graves heridas en el rostro.
"Lo único que llegó a decir es que se equivocó con el temporizador y el artefacto le explotó en la mano", dijo un detective que participa de la investigación.
Temas
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI