Mario Negri habló sobre el hackeo a su cuenta de Twitter: “Entró un torrente de groserías e insultos”
En diálogo con LN+, el diputado nacional contó detalles del ataque cibernético que sufrió y criticó con dureza a los que “por quedar bien” sugirieron que inventó el hackeo
- 4 minutos de lectura'
El diputado nacional de la UCR, Mario Negri, sufrió un hackeo en su cuenta de Twitter. En horas de la noche de este domingo, desde su cuenta empezaron a escribir mensajes racistas y agresivos. El Comité Radical comunicó que el legislador sufrió un ataque cibernético y que aún no se ha resuelto el problema. De hecho, pasadas las 22, la cuenta había quedado suspendida.
En diálogo con José del Río y Luis Majul, por LN+, el diputado dijo: “Nunca me había sucedido. Me hackearon la cuenta de una manera grosera. No creo que tenga que ver con ningún comentario [político], he sido muy crítico. Pero hoy me hackearon y entró un torrente de groserías e insultos”.
El diputado radical criticó a varios usuarios kirchneristas y a un periodista de C5N por sugerir que el hackeo había sido inventado. “Voy a seguir esto hasta las últimas consecuencias”, explicó Negri en conversación con LN+. “Se ve que por quedar bien con alguien, dicen esto”, afirmó.
“Da por cierto que yo escribo y después borro. Eso es gente cargada de odio, eso no es periodismo, ni periodismo militante”, comentó, en alusión a Gustavo Sylvestre, que escribió en sus redes un comentario en ese sentido.
En la cuenta de Negri, pasadas las 20, empezaron a aparecer mensajes racistas y discriminatorios de toda clase, e incluso defensas a la última dictadura militar. En la oposición, vincularon el hecho a parte de la “campaña sucia” como un mal comienzo del año electoral.
Negri había sido pocas horas antes uno de los principales críticos del homenaje que el presidente Alberto Fernández hizo a los muertos por Covid.
“Esta noche hackearon mi cuenta de Twitter groseramente. Estamos intentando recuperar el control de ella. Iniciaré acciones legales a los efectos de que se pueda conocer quiénes fueron. Evidentemente, a algunos estaré molestando”, dijo Negri en un comunicado. “Nadie en su sano juicio puede pensar que la seguidilla de tuits racistas y violentos puede haber salido de mi persona”, agregó. Luego del incidente, la cuenta de Twitter fue cerrada temporariamente.
Comunicamos que la cuenta del presidente del Bloque @marioraulnegri fue hackeada hace unos minutos.
— Bloque UCR - HCDN (@diputadosucr) June 27, 2021
Se está trabajando para solucionar el problema.
Por otro lado, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, dijo: “Le hackearon la cuenta a Mario Negri. Empezó la campaña sucia. Señal que vamos bien”. Monica Frade, diputada del mismo frente por la provincia de Buenos Aires, aseguró: “El hackeo a la cuenta de Mario Negri es miedo. Le temen al resultado de la próxima elección”.
El hackeo a la cuenta de Mario Negri es miedo.
— Monica Frade (@MonicaFradeok) June 28, 2021
Le temen al resultado de la próxima elección.
Horas antes de que hackearan su cuenta, y luego de que el presidente Alberto Fernández encabezara un homenaje en conmemoración de las víctimas del coronavirus en la Argentina, el titular del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se refirió al acto realizado este domingo al mediodia y la forma en que el Gobierno ha manejado la pandemia. “Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100 mil muertos, que va a sonar como un estruendo”, aseguró.
Le hackearon la cuenta a Mario Negri. Empezó la campaña sucia. Señal que vamos bien.
— Paula Oliveto (@pau_oliveto) June 27, 2021
“Hay que ver si el acto se da en un contexto de campaña política, o si el Gobierno realmente ha tomado nota de la mala praxis que hubo el año pasado”, dijo Negri en declaraciones a Radio Rivadavia, y enfatizó: “Me dolería mucho que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie”.
También este domingo, y justamente a través de Twitter, Negri expresó: “Honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó”; y agregó: “La peor, equiparable a 142 guerras por las Malvinas. El gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”.
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro