Habló un amigo de Sabag Montiel y Brenda Uliarte y dijo que ella “hablaba” de matar a Cristina Kirchner
El joven se llama Miguel Ángel; alojó a Brenda hasta que fue detenida; estaba con ella el día que dio otra entrevista televisiva
- 5 minutos de lectura'
“Cuando veo que fue él quien la atacó, me quedé perplejo”, afirmó Miguel Ángel, un amigo de Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, en diálogo con TN. El joven que habló ahora pertenecía al círculo íntimo del atacante y contó cómo reaccionó Brenda Uliarte, la pareja de Sabag Montiel. De hecho, Miguel Ángel fue quien la hospedó a ella antes de de que fuera detenida.
“Ella negó haber estado con Fernando ese día. Es más, dijo que no lo veía desde hacía dos días”, afirmó Miguel Ángel en una entrevista televisiva. Su testimonio es clave mientras la Justicia investiga el rol de Brenda Uliarte en la trama del intento de asesinato.
El joven manifestó que el jueves 1°, cuando se produjo el hecho, había regresado de vender algodones de azúcar a la casa en la que los elaboraban. Por casualidad, al tomar su celular, vio en una de sus aplicaciones la noticia del ataque a la vicepresidenta y el rostro del supuesto agresor.
“Habíamos preparado cena y había una charla de amigos, tranqui. Yo soy el primero en enterarme que Cristina fue atacada a través de mi celular. Inmediatamente, investigo, porque no puedo creer que la vicepresidenta sea atacada. Cuando veo la foto del atacante, me quedé perplejo”, consignó Miguel Ángel a TN.
Miguel Ángel contó que los que estaban ahí reaccionaron con euforia. Y reveló que esa misma noche la llamaron y al día siguiente se volvieron a comunicar y la hospedaron. En ambas ocasiones, ella negó estar involucrada en el ataque.
A la mañana siguiente, el viernes 2 de septiembre a las 11 de la mañana, el grupo la respaldó. “Le dijimos ‘Che, si estás en problemas, vení con nosotros, que vamos a salir adelante, nos vamos a apoyar y vamos a declarar ante la Justicia y los medios de comunicación que somos inocentes’”.
Las evidencias que surgieron en los últimos días que comprometen a Brenda Uliarte cambió la perspectiva del joven. El viernes había participado de una entrevista en Telefé Noticias en la que se desligaron del ataque contra la titular del Senado.
“Somos todos antikirchneristas”, reconoció Miguel Ángel este miércoles, pero planteó reparos respecto a la novia de Montiel. “Brenda tenía actitudes muy antiperonistas”, dijo y agregó: “La única persona del grupo que decía que quería matar a Cristina era ella”.
Miguel Ángel admitió que ella era la única del grupo capaz de “tener odio” hacia la expresidenta y expresó que Uliarte manifestaba “abiertamente” su intención de asesinar a la dirigente.
“Premeditación”
La jueza María Eugenia Capuchetti imputó formalmente este miércoles a Montiel y a Uliarte por “haber intentado dar muerte” a Cristina Kirchner, y por haber actuado “con planificación y acuerdo previo”, aprovechándose del “estado de indefensión” de la vicepresidenta. Así lo informaron fuentes judiciales a LA NACION, mientras avanza la investigación sobre el ataque.
La magistrada les imputó el hecho cuando la vicepresidenta saludaba a la gente y “el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud“, apuntó a Cristina Kirchner “hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración “25037″ en el lateral izquierdo del cañón”.
La acusación sostiene que Sabag Montiel “accionó la cola del disparador (el gatillo) en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse el arma estaba cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”.
El análisis de las cámaras de grabación posibles que continúa en progreso, permitió hasta el momento ubicar a los dos imputados el día del hecho, y también días anteriores. También se identificó el carrito de algodón de azúcar en jornadas anteriores.
La Justicia volvió a allanar este miércoles el monoambiente de San Martín que pertenece al sospechoso. La decisión estuvo motivada a raíz del hallazgo de las imágenes del teléfono de Sabag Montiel, donde se lo ve en fotos posando con su arma y también hay imágenes de su novia con la pistola en la cintura y las balas.
Breda Uliarte, en su indagatoria, enfrentada a estos hechos dijo que no tuvo ninguna participación y no contestó las preguntas de la jueza Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo. Su novio también la desvinculó.
El juzgado informó que se encuentran peritando el teléfono de Brenda Elizabeth Uliarte y otros seis aparatos más de sus amigos con los que vendían copos de azúcar de algodón coloreado y con los que dio una entrevista en televisión el viernes pasado en Telefé.
Como publicó este medio, los cinco amigos, que la semana pasada aparecieron con Brenda Uliarte en la entrevista televisiva, se presentaron este lunes en el Departamento Central de la Policía Federal y fueron acompañados a Comodoro Py 2002, donde declararon como testigos. Dijeron estar asustados.
Otras noticias de Atentado contra Cristina Kirchner
"Era en chiste". Juicio por el ataque a Cristina: detuvieron a una testigo por incurrir en contradicciones
Insólita audiencia. El abogado de Uliarte pidió citar a Cristina Kirchner para que diga “si se considera o no mujer”
Comodoro Py. La defensa de Uliarte pedirá que Cristina Kirchner vuelva a ser citada a declarar en el juicio por el atentado
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción