Habló Milei: “Probablemente me den el Nobel de Economía”
El Presidente argentino dio un discurso en el que elogió su gestión tras recibir un premio en la última escala de su gira por Europa; a continuación, las frases más destacadas
- 3 minutos de lectura'
En última escala de su gira europea, el presidente Javier Milei recibió este lunes 24 de junio el Premio del Instituto Liberal de la República Checa. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Žofín de Praga y tras recibir el reconocimiento, el mandatario se subió al escenario para dar un discurso con el cual destacó el trabajo que lleva adelante su administración. Fue en ese contexto en que se candidateó para el Premio Nobel de Economía.
Se trata de uno de los galardones con más prestigio a nivel mundial. El Premio Nobel de Economía ―cuyo nombre completo es el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Memoria de Alfred Nobel― es una condecoración que otorga la Real Academia de las Ciencias de Suecia cada año a los economistas destacados.
Las frases más destacadas del discurso que dio Javier Milei en Praga
Premio Nobel de Economía
- “Con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian”.
La gestión de Javier Milei
- “Si ustedes van a ver un partido de fútbol en la Argentina, la tribuna es espectacular, pero ponen el balón en el medio de la cancha y si no entra Messi a patear la pelota, la pelota no se mueve. Sin una acción política no se llega a ningún lado. Porque ellos sí patean, sí siguen anotando goles y no les importa. La única forma de frenar al socialismo, al estatismo, al colectivismo, es parárseles enfrente y darles batalla, en lo cultural y en la arena política”.
- Sobre la situación que atravesaba el país cuando asumió la presidencia: “Al momento en que llegamos al poder, la Argentina estaba 140 en el ranking, con más de 50% de pobres, con una situación donde siendo que produce alimento para 400 millones de seres humanos, con una presión fiscal en el sector que produce alimento del 70%, es decir, que el Estado se lleva el alimento de 280 millones de seres humanos en Argentina y 5 millones de personas que no le alcanzan para comer”.
- “Estuvimos al borde de una hiperinflación, la cual les cuento que la estamos derrotando”.
- “En seis meses de gobierno hicimos el ajuste fiscal más grande no solo de la historia argentina sino también de la humanidad. Le estamos devolviendo al sector privado 15 puntos del PBI”.
- “De la mano de las ideas de la libertad y el progreso tecnológico, pero sobre todas las cosas de las ideas de la libertad, de los mercados libres y del respeto de la propiedad privada y de la vida, con estos valores morales, Argentina va a salir de su oscuro presente para convertirse en el caso más brillante de la historia de la humanidad para volver a ser ricos”.
Reformas
- “En menos de seis meses mandamos ocho veces más de reformas estructurales que el caso de máxima reformas en la Argentina. Eso nos va a permitir pasar de levantar 90 puestos en el ranking de libertad económica y que podamos parecernos a países como Alemania, Francia, Italia”.
- Sobre las medidas que tiene planeado llevar adelante desde el Gobierno: “Nuestro programa no termina ahí: tenemos pendientes todavía 3200 reformas estructurales más. Estamos pensando en convertirnos en el país más libre y más rico del mundo y, sobre todo, que la convergencia se acelere por el uso de la inteligencia artificial”.
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte