Habló Milei: “La izquierda es la ideología de los ricos y poderosos”, el discurso del Presidente en Brasil
El mandatario se presentó en el país vecino una conferencia que reunió a referentes conservadores de la política del mundo; las frases más relevantes de su exposición
- 6 minutos de lectura'
LA NACION
Este domingo 7 de julio el presidente Javier Milei habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Camboriú, Brasil. Expuso durante más de media hora y explicó su visión de la historia socialista del siglo actual y la “receta” del modelo económico, político y social argentino. Estuvo acompañado del expresidente brasilero Jair Bolsonaro y otras figuras.
Tras una semana de tensión con el gobierno de Lula da Silva, fuentes del Gobierno de Brasil consultadas por LA NACION descartando la necesidad de una reacción oficial a la participación en la CPAC: “[Milei] No habló de la relación bilateral ni se refirió al presidente [Lula da Silva]. No hay nada que responder”.
Habló Milei: las frases destacadas del discurso del Presidente en Brasil
- “Los socialistas nunca resuelven el problema de fondo, que es el círculo vicioso de expansión del gasto público y el consecuente déficit fiscal”.
- “Cuando ya no pueden recurrir a los impuestos o al endeudamiento, recurren al peor de todos los males, que es la emisión monetaria, condenando a toda la población a la pobreza”.
- “En cada uno de esos parches le inventan un negocio a algún amigo, generando una casta de empresarios prebendarios protegidos por el poder político que compiten artificialmente, pescando en una pecera”.
- “Lo único que les interesa a los socialistas es el poder por el poder mismo”.
- “La consecuencia es que la gente termina pagando con inflación desenfrenada, lo que les regalan en subsidios, y terminan pagando en bienes más caros y de peor calidad la política de protección industrial y manufacturera que los gobiernos promueven para beneficiar a sus amigos”.
- “[Esta descripción] No es ni más ni menos que la historia del socialismo del siglo XXI, del que tanto hemos escuchado hablar los hermanos latinoamericanos y que defienden todos los populistas que integran el Grupo Puebla, y que antes se llamaba Foro de San Pablo”.
- “Uno puede entender fácilmente que haya 500.000 venezolanos en Chile, que es históricamente un país con una economía libre”.
- “Siempre es grato conversar con nuestros queridos residentes venezolanos y constatar que no hay más anticomunistas y anti-kirchneristas que ellos”.
- “Miren lo que pasó en Bolivia en 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional. Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro, en Brasil, y miren lo que está pasando en Bolivia ahora mismo: están dispuestos a montar un falso golpe de Estado con tal de sumar algún puntito que otro más en una elección.”.
- “Cuando digo que la Argentina es un caso intermedio, lo es únicamente en términos relativos, porque es un punto de comparación es el horror humanitario que han sido otras dictaduras asesinas de la región, como Cuba, Nicaragua, Venezuela”.
- “Por eso digo que, como el socialismo es una ideología que va directamente en contra de la naturaleza humana, necesariamente derivan en esclavitud o muerte. No hay otro destino posible para el socialismo”.
- “Solo fíjense en las ideas que defienden muchos organismos supranacionales, las ONG, las instituciones educativas, la industria del entretenimiento y los medios de comunicación”.
- “Es momento de que recuperemos el concepto de justicia del que ellos se creen los dueños, y en nombre de la cual han violado una y otra vez los derechos fundamentales de la persona”.
- “[La censura y la falta de libertad de expresión] Son cosas que parecen lejanas o abstractas, pero cada uno mira lo que lamentablemente empieza a ocurrir hoy en Brasil y lo piensa dos veces”.
- “En nombre de la justicia, le han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos. Vean cómo vive la familia de Maduro, son todos multimillonarios que viven como si hubieran fundado Google”.
- “Cuantas más regulaciones y restricciones tiene una sociedad, menos justa es. Cuanto más le confisca el fruto de su trabajo a través de impuestos a quienes producen, menos justa es”.
- “Cuantas más leyes tiene un país, menos justo es, sobre todo, si se trata de leyes que ponen en cuestionamiento los pilares de nuestra sociedad y de nuestro derecho constitucional, que son la defensa de la vida, la libertad y la propiedad, o nuestra versión aquí: Dios, patria y familia”.
- “¿Cuántos casos hemos conocido nosotros, los hermanos latinoamericanos, de gente que se ha hecho millonaria de la noche a la mañana, solamente por ser amigos del poder? Esa es la historia del socialismo del siglo XXI”.
- “Justicia no es que todos seamos iguales. Justicia es quien se esfuerza y se aplica, pueda apropiarse de los frutos de su esfuerzo y que no tenga que ver progresar en la vida al que no hace nada, pero tiene un amigo en el poder”.
- “Es falso que la izquierda sea la ideología de los pobres y los oprimidos”.
- “Cada día queda más claro en América Latina que la izquierda es la ideología de los ricos, los poderosos que controlan y tienen posiciones prominentes en la difusión cultural, todos entongados con el poder”.
- “La Argentina atraviesa un momento excepcional en su historia, donde la sociedad, por primera vez en décadas, rechaza el modelo estatista que se agotó después de acumular montañas de miseria”.
- “Pero incluso después de todo el daño que han hecho, los socialistas, después de haber tenido que rescatar al país de una inminente hiperinflación, siguen haciendo lo imposible para boicotear la única salida al desastre que ellos mismos generaron”.
- “A siete meses de haber asumido el comando de la nación, somos el gobierno que más palos en la rueda ha recibido de la historia, y queda claro que no van a titubear en oponerse a todo lo que intentemos, sin importar cuánto los argentinos de bien necesiten y demanden esos cambios”.
- “Han hecho lo imposible para boicotear la desregulación del mercado laboral que impulsamos, a pesar de que la Argentina necesita más trabajo y de mejor calidad, no menos”.
- “Están dispuestos a perjudicar a los millones de trabajadores argentinos con tal de ver fracasar al gobierno”.
- “Están dispuestos a tomar el camino de la violencia y la extorsión para obstruir los cambios que reclama la sociedad”.
- “Hemos logrado aprobar la reforma del Estado, laboral y económica más importante de la historia Argentina. Cinco veces más grande que la de Menem”.
- “Quien les habla ha llegado donde llegó sin ninguna estructura, sin dinero, sin partido político y sin apoyo de los medios tradicionales. Créanme, que se puede”.
El discurso completo de Javier Milei ayer
LA NACION
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos